miércoles, 17 de junio de 2015

La familia desde el Punto de Vista...Elder Pinagar

Cuando lei este discurso impregno mi mente de lo hermoso que ve la familia mi Dios , y desee compartir algunas frases del Elder Pinegar 

Primero el hogar 
por el élder Rex D. Pinegar
de la Presidencia de los Setenta
Mayo 1990 

☆ "Nuestro Padre Celestial nos organizó en familias con el propósito de ayudarnos o superar con éxito los pruebas y los problemas de la vida 

☆ Nuestra familia es nuestro lugar seguro, nuestra fuerza de apoyo, nuestro santuario y nuestra salvación."

☆ Existe también el hogar para bendecirnos con gozo y con el privilegio de las relaciones familiares. 

☆ Nuestros hogares deben ser "el lugar seguro donde puedan venir nuestros hijos en busca de la estabilidad que necesitan en estos días de inquietud y confusión"
Presidente Harold B. Lee

☆ "No importa cuán grande sea su familia, puede estar formada por sólo uno de los padres o ser la familia más grande del pueblo compuesta por varias generaciones de sus miembros, su trabajo de mantener a la familia unida es la tarea de salvar nuestro mundo" (ibid., pág. 351).

☆ El presidente David 0. McKay dijo: "No hay nada que sea temporal en el hogar de los Santos de los Ultimos Días" (Conference Report, junio de 1919, pág. 77).

☆ Hoy en día las fuerzas del mal amenazan el hogar como jamás lo hicieron antes. Si vuestros hogares van a prevalecer, los padres y los hijos deben dedicarse a los ideales del evangelio que aseguran la presentación del hogar y la familia.

☆ En los hogares donde se mantienen altos ideales y los valores del evangelio, son los padres, no los maestros, los que fundamentan el carácter y la fe en los corazones de los hijos. Si la capacitación que se debe dar en el hogar no se da, ni la Iglesia ni la escuela puede compensar esa pérdida.

☆ Presidente Thomas S. Monson dijo que "la responsabilidad primordial de edificar testimonios y de lograr que nuestros miembros, incluso nuestros jóvenes, tengan experiencias que fortalezcan la fe yace en el hogar. La Iglesia debe continuar apoyando a las familias que tomen la determinación de hacerlo." El presidente Monson dijo a 108 líderes del sacerdocio que "hagan un esfuerzo mayor por edificar hogares fuertes centrados en el evangelio". (Church News, feb. de 1990, pág. 3.)

☆ élder Boyd K. Packer "tienen el propósito de que la responsabilidad de enseñar, de aconsejar y de tener actividades vuelva a recaer sobre la familia, que es realmente a quien le corresponde" 

☆ Solamente cuando los padres y los hijos trabajan juntos por el mismo objetivo, el de poner el hogar y la familia en primer lugar, se puede preservar el hogar como Dios lo desea.

☆ Dentro de ese "maravilloso caos familiar" obviamente no todo es perfecto. Hay problemas en nuestra familia, relacionados con enfermedades, padres de edad avanzada, escuelas, empleos y otros. Sin embargo, las cargas individuales se pueden alivianar con el poder de una familia unida en amor y apoyo mutuos y en oraciones de fe.

☆ Además de la conocida declaración del presidente McKay: "Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar", él también dijo: "La choza más humilde donde el amor prevalece sobre la unidad familiar es de mayor valor para Dios y la futura humanidad que cualquier otra riqueza. En el hogar Dios puede obrar milagros y los obrará" (Mi reino se extenderá, PCSS56G9SEl pág. 111).

☆ Los verdaderos tesoros son nuestras familias y esos atributos divinos y esas cualidades de carácter que se enseñan y aprenden en los hogares centrados en el evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario