lunes, 22 de junio de 2015

Una familia Misionera

Es una bendicion el leer los escritos de la Vida de Ezra Talf Benson . 

Una familia de Oro , cuando su Padre George fue llamado a servir una mision por 2 años , tenia un hogar con 7 hijos y uno en camino su ausencia supuso muchos desafíos para nuestra familia, su aceptación del llamamiento demostró ser una dádiva de caridad , Ezra era el hijo mayor .Su  padre se fue a la misión y dejó a mi madre en casa con siete hijos. (El octavo nació cuatro meses después que mi padre llegó al campo misional.) Pero se llenó nuestro hogar de un espíritu de obra misional que perdura hasta la actualidad. No fue sin algún sacrificio; mi padre tuvo que vender las viejas tierras de secano para pagarse la misión. Tuvo que llevar a un matrimonio para que ocupara parte de la casa y cuidara de los sembrados; y confió a sus hijos varones y a su esposa el deber de cuidar el cultivo de las tierras de forraje, de las tierras de pastoreo y de unas pocas vacas lecheras. "Las cartas de mi padre eran una verdadera bendición para nuestra familia. A nosotros, los niños, nos parecía que venían del otro lado del mundo, pero sólo venían de Springfield, Massachusetts, de Chicago, Illinois, y de Cedar Rapids y Marshalltown, Iowa. Sí, se llenó nuestro hogar, como resultado de la misión de mi padre, de un espíritu de obra misional que perdura hasta la actualidad. "Después, la familia aumentó a siete hijos y cuatro hijas. Los siete varones hicimos todos la misión, algunos de ellos hicieron dos o tres misiones. Después, dos de las hijas y sus respectivos esposos cumplieron misiones de tiempo completo. Las otras dos hermanas, ambas viudas —una, madre de ocho hijos, y la otra, de diez— prestaron servicio como compañeras de misión en Birmingham, Inglaterra.

Su Abuelo fue Apostol
A Ezra Taft Benson le pusieron el nombre de su bisabuelo, al que Brigham Young llamó a ser apóstol durante el éxodo de los miembros de la Iglesia hacia el Valle del Gran Lago Salado. Fue el primer apóstol que se llamó después de la muerte del profeta José Smith. "Fue camino al valle que se llamó a Ezra T. al Quórum de los Doce… Parte de lo que le dijo el presidente Young a Ezra, fue: 'Si aceptas este oficio, quiero que vengas inmediatamente a Council Bluffs a prepararte para ir a las Montañas Rocosas'. 
El presidente Young ordenó apóstol a Ezra Benson, de treinta y cinco años de edad, el 16 de julio de 1846, y le prometió que tendría la fuerza de Sansón. Casi un año después, formaba parte del primer grupo de pioneros que entró al Valle del Gran Lago Salado, el 24 de julio de 1847. Dio un discurso en la primera reunión sacramental que se realizó allí, y luego regresó por la misma ruta para avisar a los otros grupos que estaban en camino que habían encontrado un lugar para establecerse.

"Durante los años siguientes Ezra sirvió en varias misiones, entre ellas una en Europa y la otra en Hawai; fue muchas veces a Salt Lake City y contribuyó a colonizar el valle y sus alrededores, en particular Tooele, Utah, donde tenía un aserradero, y más adelante Cache Valley [en Idaho]" (Dew, Ezra Taft Benson, págs. 6–7).

El que tenía que saberlo que su Padre iba a la mision era el obispo, y el obispo era mi abuelo George T. Benson, el padre de mi padre, y mi Madre Presidenta de Sociedad de Socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario