miércoles, 10 de junio de 2015

¿Por qué hacemos las visitas como maestras visitantes?

 Con lo ocupada que está la gente hoy día, el requerir que se haga una visita a veces puede parecer todo un reto. La respuesta a esa pregunta es bien sencilla. Cuando deseamos "entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo", nos bautizamos, y a través del bautismo indicamos además que estamos "dispuestos a llevar la cargas los unos de los otros" y a "llorar con los que lloran;… consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar" (Mosíah 18:8–9). 

El hacer las visitas de maestras visitantes es una forma de ayudarnos a cuidarnos y a preocuparnos las unas por las otras. Es una de las formas que tenemos de cultivar las características de un seguidor de Jesucristo, una manera de asegurarnos de que nadie esté solo en el reino del Señor. El presidente Joseph F. Smith (1838–1918) dijo que la Sociedad de Socorro "tiene suprema importancia. No sólo tiene que atender a las necesidades del pobre, del enfermo y del menesteroso, sino que parte de su deber —la parte principal— es velar por el bienestar espiritual y la salvación de las madres e hijas de Sión" ( Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Joseph F. Smith, 1998, pág. 199). A través de las visitas de las maestras visitantes, proporcionamos cuidado tanto espiritual como temporal, y el compartir un mensaje como parte central de ese cuidado —especialmente si ese mensaje está afianzado en las Escrituras y en las enseñanzas de los líderes de la Iglesia— invita al Espíritu del Señor a la vida y a los hogares de las hermanas a quienes visitamos.

Liahona Febrero 2002

En esta semana de la naturaleza no podemos dejar de considerar los atributos de una Maestra Visitante : 
☆ Dispuestas 
¤¤¤ Llevar las cargas de los otros
¤¤¤ A llorar con los que lloran 
¤¤¤ Consolar al necesitado de consuelo
¤¤¤ Ser testigos de Dios
"dispuestos a llevar la cargas los unos de los otros" y a "llorar con los que lloran;… consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar" (Mosíah 18:8–9).

Es asi en nuestra vida? Quizas pensaras , Si pero yo puedo decir ...m. casi no lo he visto , Casi no lo he practicado ,, sigo Orando al Señor por las bellas hermanas que cumplen no solo por un reconocimiento sino por Amor , por enseñarnos a vivir la caridad pura de Cristo. Dios nos guie siempre y nos fortalezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario