sábado, 12 de diciembre de 2015

Capítulo 25 al 27 del Libro de Alma

Aunque Ammón expresaba las maravillas de que los lamanitas lograrán su conversión gracias a su disposición de predicarles en el versículo 10 logramos encontrar  10  Y aconteció que cuando Ammón hubo dicho estas palabras, lo reprendió su hermano Aarón, diciendo: Ammón, temo que tu gozo te conduzca a la jactancia
11  Pero Ammón le dijo: No me jacto de mi propia fuerza ni en mi propia sabiduría, mas he aquí, mi gozo es completo; sí, mi corazón rebosa de gozo, y me regocijaré en mi Dios.
12  Sí, yo sé que nada soy; en cuanto a mi fuerza, soy débil; por tanto, no me jactaré de mí mismo, sino que me gloriaré en mi Dios, porque con su fuerza puedo hacer todas las cosas; sí, he aquí que hemos obrado muchos grandes milagros en esta tierra, por los cuales alabaremos su nombre para siempre jamás.
26:3 Y ésta es la bendición que se ha conferido sobre nosotros, que hemos sido hechos instrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra.

Me maravilla ver un pueblo con un gran cambio de corazón y esto trajo satisfaccion a (Alma 25:17)   Y he aquí que Ammón, Aarón, Omner, Himni y sus hermanos se regocijaron grandemente por el éxito que habían logrado entre los lamanitas, viendo que el Señor les había concedido conforme a sus oraciones, y que también les había cumplido su palabra en cada detalle.
Alma 25:14 Y también ellos enterraron sus armas de guerra como lo habían hecho sus hermanos y empezaron a ser una gente justa y caminaron por las vías del Señor y se esforzaron por observar sus mandamientos y estatutos

 Alma 26:8 Bendito sea el nombre de nuestro Dios Cantemosle loor si demos gracias a su santo nombre porque el obra rectitud para siempre
Alma 26: Ammon se Gloria en el SEÑOR lo exalta, lo alaba, le demuestra su amor con obras y no se jacta sino que se regocija porque DIOS soltó las cadenas que mantenían a sus hermanos en la oscuridad. Aquí vemos una gran promesa para nosotros
22  Sí, al que se arrepiente y ejerce la fe y produce buenas obras y ora continuamente sin cesar, a éste le es permitido conocer los misterios de Dios; sí, a éste le será permitido revelar cosas que nunca han sido reveladas; sí, y a éste le será concedido llevar a miles de almas al arrepentimiento.

El Señor manda a Ammón que conduzca al pueblo de Anti-Nefi-Lehi a un lugar donde esté seguro
Alma 27:18 Y no fue este un gozo inmenso He aquí este es un gozo que nadie recibe sino el que verdaderamente se arrepiente y humildemente busca la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario