miércoles, 3 de junio de 2015

Los Apóstoles , como se eligen?

Con el fallecimiento de nuestro amado apóstol Élder L. Tom Perry, se tendrá que llamar a un nuevo miembro del Quórum de los Doce. 

"Los Apóstoles se eligen a través de la inspiración del Presidente de la Iglesia, sostenido por la asamblea general de la Iglesia, y ordenados por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles por la imposición de manos."

 "Un reemplazo en el Quórum de los Doce es llamado por el Presidente de la Iglesia, que recibe inspiración al extender el llamamiento. El nuevo miembro de los Doce puede ser llamado de uno de los Quórum de los Setenta (que son integrados por las Autoridades Generales que son líderes de alto rango en la Iglesia) o de miembros en general de la Iglesia en todo el mundo ". "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.  – Juan 15: 16

Como leemos en las Enseñanzas del profeta José Smith: "Todo hombre que recibe el llamamiento para ministrar a los habitantes del mundo, fue ordenado precisamente para ese propósito en el gran concilio celestial antes que este mundo fuese" (p. 365).

Una cosa más que sabemos sobre los recién llamados apóstoles es que cada miembro de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce deben apoyar su nombramiento ,la decisión sobre quién será llamado debe ser unánime.

Los llamamientos son generalmente anunciados en la próxima sesión de la Conferencia General en Abril u Octubre.

La última vez que un nuevo apóstol fue llamado fue en 2009. Élder Neil L. Andersen se unió al Quórum de los Doce después de que Joseph B. Wirthlin falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario