sábado, 6 de junio de 2015

La Divinidad de Jesucristo

A quien desde niño sus padres al preguntarles de donde venian no les dijeron, te trajo la cigueña? vienes de Paris?, te trajo un angelito? tantas cosas que antes nos decian hasta un dia comprender nuestra divinidad. 

Ser llamados hijos de Dios era para nosotros quizas demasiado hasta que Jesus nos enseño que no solo era Su Hijo sino tambien que heredero cualidades divinas y nosotros tambien. 

La expresión Hijo de Dios no siempre supone divinidad, según el uso de esta expresión entre los judíos. Pero el Profesor de la Universidad Gregoriana de Roma, José Caba, S.I. , demuestra, en uno de sus libros, cómo en algunos pasajes de los Evangelios se expresa claramente la divinidad de Cristo.
Jesucristo se presenta como Dios. Ningún otro fundador de religiones ha tenido tal osadía.

Mahoma, Buda, Confucio, Lao-Tse, Zarathustra o Zoroastro(337) presentaron una religión más o menos moralizante, pero ninguno de ellos pretendió ser Dios(338) sino un Profeta o un ser especial.

☆ Jesucristo no solo dijo era hijo de Dios sino que dijo que él era Dios , «Yo no soy de este mundo»; «Yo existía antes que el mundo existiese»; «Quien me ve a Mí, ve al Padre»; «El Padre y Yo somos una misma cosa» Sus palabras irritaron a muchos y aun ahora que no ven su divinidad es como decir: los dos somos de la misma naturaleza. Yo soy Dios como el Padre pero tambien nos muestra su naturaleza inferior con respecto al Padre Celestial refiriéndose a su naturaleza humana.

Jesus heredo cualidades divinas de su madre  , Maria mujer virtuosa que fue llamada a traer en su vientre al Unigenito del Padre sus dos naturalezas, de Dios y de hombre. 
Que Jesucristo fue verdadero hombre es clarísimo: pasaba hambre y por eso se acercaba a la higuera a ver si tenía higos; pasaba sed y le pedía a la samaritana que le diera agua del pozo; se cansaba y se quedaba dormido en la barca, etc. !!! Que escritos tan divinos!!!

Dice San Pablo que Cristo «siendo de naturaleza divina no alardeó de su dignidad, sino que prescindiendo de su categoría de Dios, tomó naturaleza de hombre»

Por eso, al hacerse también semejante a los hombres, «se anonadó a sí mismo», es decir, se rebajó al asumir la naturaleza de hombre siendo Dios como era. El Apóstol Santo Tomás llamó a Jesús : «Señor mío y Dios mío». Jesús no le hizo rectificar como si aquello fuera una exageración.

Los judíos entendieron que Jesús se tenía por Dios, por eso querían quitarle la vida, por hacerse igual a Dios .El pueblo judío era monoteísta y no concebía otro Dios que Yahvé. Cristo afirmaba claramente su divinidad. Por eso le llamaban blasfemo. También a Caifás le sonó a blasfemia la respuesta de Jesús en el Sanedrín afirmando que él era Hijo de Dios. Y por blasfemo lo condenaron a muerte. 

Cuan agradecida me siento de tener el conocimiento de la divinidad de mi Jesus , de aprender de El y sentirme agradecida por su amor y su Ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario