lunes, 22 de agosto de 2011

Noe y el Arca

La seccion que mas disfruto es Personaje SUD , ya que estudio la vida de un lider de Jesucristo y encuentro razones espirituales por las que le fue asignado esa mision.

El Señor por un momento sintio tristeza por el comportamiento del hombre al inicio de la creacion , Pero Noé halló agracia ante los ojos de Jehová. (Genesis 6:8)

Quien era Noe? Noé, varón justo, era perfecto en su generación; con Dios camino (Gen 6:9)
Se mantuvo en comunicacion con Dios por medio de la oracion y recibio instrucciones precisas de hacer un Arca ya que el Señor dejaria caer mucha lluvia en la tierra para destruir todo ser viviente que no estuviera en el arca.
E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. (Genesis 7:5)

Me sorprende la Obediencia de Noe , su Fe , su disposicion , esfuerzo por construir el arca junto a su familia , un padre ejemplo de lo que es amar a Dios.

Solo 3 hijos , jovenes , vigorosos pero llenos de Fe y las escrituras no plasman murmuraciones o indisposicion.

Noe mostro esos 40 dias y 40 noches de lluvia fortaleza y cuando salio del arca lo primero que hizo fue ,Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y
 de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.(Genesis 8:20)

Noe vivio 950 años y mostro una gran obediencia , Dios hizo un convenio con el de prevalecerlo con su familia y despues del diluvio hizo convenio que no enviaria otro diluvio y el arco iris es un recordatorio de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario