jueves, 4 de agosto de 2011

Estatua de Moroni

Cada Templo de la Iglesia de Jesucristo santos de los ultimos dias tiene un Moroni, este se coloca encima de los templos con una trompeta, proclamando al mundo que la plenitud del Evangelio de Jesucristo ha sido restaurada a la tierra.

Él es una elección apropiada debido a su gran sacrificio y su papel fundamental en la restauración, tanto en tiempos antiguos y modernos.

Su vida maravillosa es contada en el Libro de Mormon el cual son escritos de sus antepasados que vivieron en America , su padre Mormon preservo estos escritos y los compendio quedando los mismos en manos de Moroni. Siempre me impresiona que el quedo por un largo tiempo solo en una cueva y plasma su dolor , soledad y por momentos su deseo de ayudar en la batalla a su pueblo especialmente defender a su Padre.

Su mision es estar en custodia de las planchas y brindarlas al escogido de Dios , en el Libro que escribio que lleva su nombre nos narra sus momentos y sus sentimientos hasta llega a compendiar el Libro de Eter que son escritos de una generacion que Dios trajo a la tierra prometida pero que por su desobediencia cayo en destruccion.

Moroni pasó tiempo abreviando los registros para que fueran de un tamaño manejable.
Cuando por fin estuvieron completos, él los escondió en el cerro Cumorah, y huyó. Muchos años después volvió a escabullirse en la ciudad y recuperó los registros. Sorprendido de estar todavía vivo, agregó material adicional a los registros y una vez más huyó. No sabemos qué pasó con él después de eso.

El nos dejo una promesa para siempre (Moroni 10 : 4-7)

Estos versículos enseñan a las personas que no tienen que aceptar la palabra de nadie para saber si el Libro de Mormón es verdadero pueden acudir a Dios para conocer la verdad.

" Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;

5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre."

Yo se que fue un ser excepcional su mision refleja la confianza que Dios deposito en el, fue el ultimo nefita y se mantuvo firme en seguir proclamando el evangelio , se que su mision continua y deseo tener la oportunidad de extrechar su mano y agradecer su fidelidad. Dios me conceda ese previlegio . Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario