viernes, 5 de agosto de 2011

Los dos mil jovenes guerreros del ejercito de Heleman

Los dos mil jóvenes guerreros de Heleman brindaron una gran enseñanza al expresar " Y te digo, mi amado hermano Moroni, que jamás había visto yo tan grande valor, no, ni aun entre todos los nefitas.
Pues como yo siempre los había llamado hijos míos (pues eran todos muy jóvenes), he aquí, me contestaron de esta manera: Padre, he aquí, nuestro Dios está con nosotros y no nos dejará caer; así pues, avancemos. No mataríamos a nuestros hermanos si nos dejasen en paz; por tanto, avancemos, no sea que derroten al ejército de Antipus.
Hasta entonces nunca habían combatido; no obstante, no temían la muerte, y estimaban más la libertad de sus padres que sus propias vidas; sí, sus madres les habían enseñado que si no dudaban, Dios los libraría.
Y me repitieron las palabras de sus madres, diciendo: No dudamos que nuestras madres lo sabían. (Libro de Alma 56:45-48)

Una hermosa muestra de FE pero sobretodo de enseñanza espiritual que solo madres abnegadas pudieron inculcar a sus hijos ese sentimiento .

En Alma 57:20 - 21
Y mientras que el resto de nuestro ejército se encontraba a punto de ceder ..., he aquí, estos dos mil sesenta permanecieron firmes e impávidos.
Sí, y obedecieron y procuraron cumplir con exactitud toda orden; sí, y les fue hecho según su fe; y me acordé de las palabras que, según me dijeron, sus amadres les habían enseñado.
Su diligencia y fidelidad al Señor es la muestra de un testimonio real que refleja la Fe de una mujeres virtuosas. En Alma 57:26 - 27 nos dice Y su preservación fue asombrosa ...lo atribuimos con justicia al milagroso poder de Dios, por motivo de su extraordinaria fe en lo que se les había enseñado a creer: que había un Dios justo, y que todo aquel que no dudara, sería preservado por su maravilloso poder.
Ésta, pues, fue la fe de aquellos de que he hablado; son jóvenes, y sus mentes son firmes, y ponen su confianza en Dios continuamente.
Jovenes dispuestos, con fe inquebrantable que nos permite admirar mas que su fuerza su nivel espiritual. Todos tenemos que librar batallas contra el maligno y de lo que un dia nuestras madres nos han enseñado tendremos que poner en practica.

Por eso canten conmigo el canto de la Primaria " Llevaremos su verdad al mundo " lds.org/.../CanNinos_092_LlevaremosSuVerdadAlMundo_spa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario