sábado, 13 de agosto de 2011

Elder Robert Dean Hales

Robert D. Hales 
es miembro activo del Quorum de los Doce Apostoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Robert Dean Hales nació el 24 de Agosto de 1932, en la ciudad de Nueva York, Nueva York;
Padres : John Rulon y Vera Marie Holbrook Hales.
El evangelio de Jesucristo fue el centro en la vida de la familia Hales. Sus padres sirvieron mucho en la Iglesia, fueron a una misión. Durante su crecimiento y desarrollo, Robert habitó en el mismo estado que Henry B. Eyring.

Robert D. Hales amaba el béisbol, un pitcher sobresaliente en el equipo de la Universidad de Utah, hasta que una lesión puso fin a su carrera. Empezó a trabajar tiempo completo para las cadenas de televisión KDYL and KSL con el fin de obtener dinero para pagar sus estudios.

FamiliaConoció a Mary Elene Crandall en una reunión de la Iglesia en Queens durante las vacaciones escolares. Continuaron el noviazgo y finalmente contrajeron matrimonio en el Templo de Utah en 1953. Elder Hales y su esposa procrearon dos hijos: Stephen, nacido en 1955 y David, nacido en 1958.

EstudiosSe tituló en la Universidad de Utah Hales, obtuvo un Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y sirvió en las fuerzas aéreas de los Estados Unidos como piloto de jet y ejecutivo de cuatro compañias más importantes a nivel nacional.

Servicio en la Iglesia* Primer consejero de la Presidencia General de la Escuela Dominical,
* Presidente de la misión de Londres, Inglaterra 1970;
* Consejero de la presidencia de Estaca en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España.
* Elder Hales fue ordenado miembro del Primer Quorum de los Sententa en el año de 1976 y en 1985 llegó a ser llamado como Obispo Presidente
* Quorum de los Doce en Abril de 1994.
* Actualmente es miembro del Consejo del Sistema Educativo de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario