domingo, 21 de agosto de 2011

La Creacion

En mi experiencia con las escrituras estoy con mi estudio personal el Antiguo Testamento !! me facina !! asi que es un inicio esperado ,
Genesis comienza con ...
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jehova hizo un ordenamiento de los elementos que habia en la tierra y comenzo asi:

Primer dia : Separo la luz y las tinieblas y les llamo Dia y Noche a la obscuridad.
Reflexion : Para un comienzo en nuestras vidas debemos separar lo bueno y lo malo tal como al principio de la creacion.

Segundo dia : Separo los aguas de las aguas y al firmamento llamo Cielo
Reflexion : El cielo es donde queremos vivir reflejando el lugar donde esta Dios (simbolicamente) es por eso que deseamos alcanzar ese lugar celestial.

Tercer dia : Junto las aguas y a lo seco llamo Tierra y a las aguas llamo Mares.
Y dijo: Produzca la tierra
Reflexion: Aqui Dios junto los elementos para brindar un sitio al hombre para vivir sus experiencias y lograr los objetivos del Plan de Nuestro Padre Celestial.
La tierra comenzo a producir toda clase de vegetacion.

Cuarto dia: Y dijo haya lumbreras , la mayor para señoriar el dia y la menor la noche y las estrellas
Reflexion : El sol y la luna permite nos tener estaciones, años , meses etc.

Quinto dia: Produzca las aguas seres vivientes y aves y multipliquense

Sexto dia: Creo los animales en lo seco y al hombre .
Reflexion: Le dio vida al hombre para que disfrutara de su creacion . Fue creado a imagen y semenjanza de Dios Padre.

Septimo dia : Descanso de su obra
Reflexion : Antes de Jesucristo el dia de reposo era el Sabado ya que fue el dia de descanso pero actualmente descansamos el domingo como el recordatorio que Jesucristo resucito el primer dia de la semana y el es Señor del Dia de Reposo.

Cada dia Jehova ordenaba los elementos y miraba que era bueno , se maravillaba como nosotros nos maravillamos de su creacion.

En el capitulo 1 de Genesis se encuentra la creacion mas impresionante de Dios ,

Versiculo 27 dice : Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Y esta plasmado el primer mandato (mandamiento) que dio al hombre y mujer...
28 Y los bendijo Dios y les dijo Dios:
A. Fructificad y multiplicaos; y henchid la tierra y
b. sojuzgadla;
C. y tened dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos y sobre todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Todo lo que el creo fue bueno pero nosotros al hacer mal uso de lo que nos dejo se a dañado a los elementos ocasionando tempestades, destrucion, escasez etc.

El tener conocimiento que fui creada a su imagen me hace feliz y se que la promesa de Vivir con el esta basada en :
A. Mi Fe
B. Obediencia a sus mandamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario