domingo, 14 de agosto de 2011

Elder Jeffrey R. Holland

El élder Jeffrey R. Holland

FamiliaEl élder Holland nació el 3 de diciembre de 1940, y sus padres son Frank D. Holland y Alice Bentley Holland. Patricia Terry, quien mas tarde llegó a ser su esposa, fue una animadora de deportes. Ellos estuvieron de novios por dos años hasta que Elder Holland fue llamado a servir una misión en Inglaterra.
Sus padres fueron llamados a servir una misión en Inglaterra al mismo tiempo que él estaba allá. Su madre resaltó el hecho de que él decía ser el único misionero que alguna vez se despidió de sus padres tanto al salir a la misión como al regresar de ella.

Elder Holland regresó a casa de su misión y se casó con Patricia Terry en el Templo de St. George el 7 de Junio de 1963 y tienen tres hijos , Matthew , Mary Alice , David Frank.

Estudios* Fue líder estudiantil
* atleta de primera división en Dixie High School en su ciudad natal de St. George, Utah;
* licenciatura y su maestría en Inglés y en Educación Religiosa en la Universidad Brigham Young.
* 1970 Maestría y Doctorado en Filosofía en la Universidad de Yale para terminar su doctorado. Al mismo tiempo fue llamado para servir en la Presidencia de Estaca.
* En 1974 fue llamado como decano de los Estudios Religiosos de la Universidad de Brigham Young, y fue comisionado de educación de la Iglesia y luego fue llamado Presidente. Mientras era presidente, condujo un número de projectos y ayudó en la construcción del Centro Jerusalén de Brigham Young.


El élder Holland ejerció activamente su profesión en educación antes de su llamamiento para servir tiempo completo en la Iglesia.
En reconocimiento a su labor por mejorar la comprensión entre cristianos y judíos, recibió el Premio "Antorcha de la Libertad" otorgado por la Liga Anti-Difamatoria de B'Nai B'rith.
Ha servido en varias mesas directivas de organizaciones cívicas y coorporaciones de negocios; Recibido el reconocimiento "Distinguished Eagle Scout" [Rango Águila Distinguido] de Boy Scouts of America. Autor de 8 libros, en uno de los cuales es coautor él con su esposa, Patricia.


Servicio en la Iglesia* Fue Presidente de Estaca, El élder Jeffrey R. Holland
* 1980 Fue el Comisionado de Educación de la Iglesia y decano del Departamento de Educación Religiosa de BYU.
* El 1 de Abril de 1989 Jeffrey R. Holland fue llamado al Primer Quorum de los Setenta y
* el 23 de Junio de 1994 fue llamado como Apóstol
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario