martes, 12 de octubre de 2010

Historia de la Sociedad de Socorro

Sociedad de Socorro

La Organización de la Sociedad de Socorro es un refugio donde se puede sentir el amor de Jesucristo, aprendiendo a fortalecer a las familias, ejercer la caridad y valorar los convenios sagrados.
Está organizada por una Presidencia General de la Sociedad de Socorro, una presidencia en cada Estaca y en cada Barrio o Rama.
La presidenta de la Organización, ora y pide inspiración al Señor para llamar a dos consejeras y una secretaria.
La Presidencia General de la Sociedad de Socorro se encarga de todas las organizaciones de dicha Sociedad a nivel mundial.

Desde 1842, en el inicio de la Organización, los líderes por inspiración han llamado a diferentes hermanas para presidirla, ellas son:
Emma H. Smith1. 1842-1844 Emma Smith 




Eliza R. Snow2. 1846-1887 Eliza R. Snow
En este tiempo las hermanas de la Soc. Soc., con el fin de promover para sus familias, se ocupan de la sericultura, osea la producción de seda, además de otros proyectos.

Zina D. H. Young3. 1888-1901 Zina D. H. Young
La Sociedad de Socorro apoyó el movimiento del sufragio nacional de la mujer.


Bathsheba W. Smith4. 1901-1910 Bathsheba W. Smith
La hermana dijo: "Mientras perdure la vida, no dejemos de estudiar diligentemente para obtener el conocimiento que es de más valor". Durante este tiempo, las hermanas, adoptaron un curso de estudio donde se impartían clases sobre el matrimonio, cuidado personal y la crianza de los hijos.


Emmeline B. Wells5. 1910-1921 Emmeline B. Wells
Durante este tiempo, "la caridad nunca deja de ser" se convierte en el lema de la Organización de la Sociedad de Socorro.

Clarissa S. Williams6. 1921-1928 Clarissa S. Williams 
En este tiempo se empezaron a incluir por primera vez los mensajes mensuales de las maestras visitantes en la Revista de la Sociedad de Socorro.



Louise Y. Robison7. 1928-1939 Louise Y. Robison
Ella dijo: "Vayan a donde se les necesite; hagan lo que puedan". En este tiempo, la Sociedad de Socorro trabajó junto a los líderes de Sacerdocio para implementar el nuevo plan de bienestar de la Iglesia.



Amy B. Lyman8. 1940-1945 Amy -Brown Lyman
Dos cosas importantes sucedieron en este tiempo, primero se expandió la obra de bienestar de la Sociedad de Socorro para ayudar al Sacerdocio a satisfacer las necesidades que suelen surgir en tiempos de guerra. Además se amplió el enfoque de las maestras visitantes para servir a las familias y ayudar a los líderes del Sacerdocio en evaluar las necesidades de las familias.


Belle S. Spafford9. 1945-1974 Belle S. Spanfford 
Durante este tiempo, la Sociedad de Socorro se convirtió en una Organización internacional.


Barbara B. Smith10. 1974-1984 Bárbara B. Smith
Enseñó: "Las mujeres pueden empezar. con sus pequeños en casa, entre sus amigos adultos, con sus familiares más cercanos y en sus profesiones.a servir con todo amor a alguien cada día". En está época se dedicó el Monumento a la Mujer en Nauvoo.


Barbara W. Winder11. 1984-1990 Bárbara W. Winder
En este tiempo se introdujeron nuevas lecciones basadas en las Escrituras y que se correlacionan con el curso de estudio de Doctrina y Convenios.




Elaine L. Jack12. 1990-1997 Elaine L. Jack
La hermana Jack dijo: "Nuestro gozo en el Evangelio de Jesucristo y nuestro lugar en Su plan atraerá a las personas y cambiará vidas. Nosotros elevaremos e inspiraremos a un mundo que tan desesperadamente necesita lo bueno".



Mary Ellen W. Smoot13. 1991-2002 Mary Ellen W. Smoot
En este tiempo se reemplazo la clase de ciencia del hogar por la reunión de superación persona, de la familia y del hogar.




Bonnie D. Parkin
14. 2002-2007 Bonnie D. Parkin
Durante esta época se ha recalcado la exitosa transición de las mujeres jóvenes a la edad adulta, dijo: "Si yo pudiera hacer que ocurriera una cosa por las mujeres de esta Iglesia, sería que cada una de ellas pudiera sentir a diario el amor del Señor en su vida".


Julie B. Beck
15. 2007-2010 Julie B. Beck

En este tiempo las hermanas de la Sociedad de Socorro recibieron el mandato del Profeta José Smith de "salvar almas y cuida de los pobres y los necesitados". El Profeta dijo: "Todo lo que tengo para dar a los pobres, lo daré a esta sociedad". Le ofrece a Emma Smith cinco dólares en oro.

1 comentario:

  1. ser miembro de la iglesia es lo mejor que existe en el mundo y es un privilegio que el señor nos da yo he sido presidenta de mujeres jovenes a su vez fui consejera y he sido maestra de escuela dominical he sido primera consejera de sociedad de socorro y llegue a ser presidenta de dicha organizacion y creanme fue muy feliz de servfirle a Dios y a mis queridos hnos. de fe. saludos

    ResponderEliminar