sábado, 2 de octubre de 2010

Pautas para la Presentación en la reunión sacramental

La presentación de los niños en la reunión sacramental se lleva a cabo durante el cuarto trimestre del año bajo la dirección del obispo o del presidente de rama. Reúnanse al principio del año con el consejero del obispado o de la presidencia de rama que asesora a la Primaria a fin de analizar los planes preliminares, y obtengan su aprobación cuando éstos se completen. Hagan planes para que los niños presenten el programa basándose en los temas mensuales del Tiempo para compartir. A medida que planifiquen maneras para que los niños compartan lo que hayan aprendido en cuanto al tema de este año, piensen en formas de ayudar a la congregación a concentrarse en las doctrinas del Evangelio que estén enseñando. Conforme preparen la presentación, recuerden las pautas que figuran a continuación:

-Los ensayos no deben alejar a los niños innecesariamente de las clases y de su familia.
-Las ayudas visuales, los disfraces y las presentaciones por medios electrónicos no son apropiados para la reunión sacramental.

No es necesario asignarles a todos los niños una participación leída o hablada. Las presentaciones eficaces incluyen la participación de los niños en una diversidad de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario