sábado, 30 de octubre de 2010

Henry Bennion Eyring

"El amigo perfecto , Jesucristo , es completamente generoso al ofrecer la felicidad a otras personas .
Llegamos hacer sus amigos cuando servimos a los demas en su lugar" Liahona Julio 2010

Fue llamado como primer consejero a la Primera Presidencia de La Iglesia el 3 de febrero de 2008, después del fallecimiento del Presidente Gordon B. Hinckley y del llamamiento de Thomas S. Monson como el profeta y presidente de la Iglesia.

Pte.Eyring sirvió como el segundo consejero con Presidente Gordon B. Hinckley .

Henry Bennion Eyring nació el 31 de Mayo de 1933 en la ciudad de Nueva Jersey. El creció en una pequeña rama de la Iglesia que se reunía muy amenudo en un cuarto de un hotel o en la casa de los Eyring. Sus padres fueron muy educados. Su padre, Henry Eyring fue profesor de química en la Universidad de Princeton y ganó muchos laureles en su campo. Su madre se graduó de la Universidad de Utah donde consiguió un doctorado.
El padre del Presidente Eyring es hermano de Camilla Eyring Kimball, esposa del difunto Presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball, haciéndole entonces sobrino del Presidente Kimball.
Henry se graduó con un título de Física de la Universidad de Utah antes de enlistarse en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea lo mandó a Nuevo México.
Apenas él llegó, fue llamado como misionero. Después él completó una maestría y doctorado en Administración de Negocios en la Escuela de Graduados en Negocios de la Universidad de Harvard. El conoció a Kathleen Johnson en 1961 y se casaron en el Templo de Logan en 1962.   

En los años siguientes, Henry B. Eyring enseñó, enseñó clases de seminario en las tempranas horas de la mañana, y sirvió dos veces como Obispo.
En 1971 Henry B. Eyring fue nombrado Presidente del Colegio de Ricks (actualmente BYU-Idaho).

La familia Eyring creció y ahora forman parte de ella 4 hijos y dos hijas. Después de cinco años de ser presidente de Ricks, Presidente Eyring fue llamado como Consejero del Sistema Educativo de la Iglesia. Tres años mas tarde llegó a ser Director
En 1985 Henry B. Erying fue llamado a servir en la presidencia del Obispado la Iglesia.
Luego fue llamado a servir en el Quorum de los Setenta al mismo tiempo que servía como Director del Sistema Educativo de la Iglesia. El día primero de Abril de 1995 fue ordenado como miembro del Quorum de los Doce Apóstoles.
El 6 de Octubre de 2007, fue sostenido como segundo consejero del Presidente Hinckley, actualmente es el primer consejero a la Primera Presidencia de La Iglesia desde el 3 de febrero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario