sábado, 2 de octubre de 2010

La Caridad nunca deja de ser

Quiero compartir una parte del discurso del Pte. Monson en la Conferencia de Sociedad de Socorro , lo disfrute mucho y deseo plasmarlo exactamente esa parte.

La caridad nunca deja de ser
Presidente Thomas S. Monson
En lugar de ser crítico y crítica de los demás, podemos tener el amor puro de Cristo por nuestros compañeros de viaje en este viaje por la vida.

Nuestras almas se han regocijado esta noche y llegar al cielo.Hemos sido bendecidos con una hermosa música y mensajes inspirados. El Espíritu del Señor está aquí. Rezo por Su inspiración para estar conmigo ahora que puedo compartir con ustedes algunos de mis pensamientos y sentimientos.

Empiezo con una pequeña anécdota que ilustra un momento me gustaría hacer.
Una joven pareja, Lisa y Juan, se trasladó a un nuevo barrio. Una mañana, mientras estaban comiendo el desayuno, Lisa miró por la ventana y vio a su vecino de al lado salir a lavar.
"Esa ropa no está limpio!" Exclamó Lisa. "Nuestro vecino no sabe cómo conseguir ropa limpia!" Juan miraba, pero permaneció en silencio.
Cada vez que su vecina colgaba su lavado en seco, Lisa haría los mismos comentarios.

Unas semanas más tarde Lisa se sorprendió al mirar por la ventana y ver un lavado agradable, limpio colgando en el patio de su vecina. Ella dijo a su marido: "Mira, Juan-que por fin aprendí a lavar correctamente! Me pregunto cómo lo hizo. "

John respondió: "Bueno, querida, no tengo la respuesta para usted. Se le interese saber que me levanté esta mañana y se lava las ventanas! "
Esta noche me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones sobre cómo vemos unos a otros. ¿Estamos mirando a través de una ventana que necesita limpieza?¿Estamos haciendo juicios cuando no tenemos todos los hechos? ¿Qué vemos cuando miramos a los demás? ¿Qué hacemos juicios acerca de ellos?

El Salvador dijo: "No juzguéis". Y continuó: "¿Por qué miras la paja que está en el hermano de tu ojo, y no echas la viga que está en tu propio ojo?" O, para parafrasear, ¿por qué miras lo que creo que es la ropa sucia en casa de tu vecino y no echas la sucia ventana en su propia casa?

Ninguno de nosotros es perfecto. No sé de nadie que profesan ser así. Y, sin embargo por alguna razón, a pesar de nuestras propias imperfecciones, tenemos una tendencia a señalar las de los demás. Hacemos juicios sobre sus acciones o inacciones.

No hay realmente ninguna manera podemos conocer el corazón, las intenciones, o las circunstancias de alguien que pueda decir o hacer algo que encontrar motivos para criticar. Así, el mandamiento: "No juzguéis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario