domingo, 26 de abril de 2015

Capitulo 3 del Libro de Alma

Cuando leo el Libro de Mormon me impacta que volvemos a caer en los mismos errores,  nuestros antepasado comenzaron a dividirse por culpa de sus pecados. 

Alma nos dice en los escritos que empezó a surgir la contención entre el pueblo, pues cierto hombre llamado Amlici deseaba ser Rey,  ya que despues de la muerte del Rey Benjamin nombro Jueces en el pueblo porque sus 3 hijos,  amigos de Alma despues de su conversion espiritual deseaban predicar el evangelio
 Amlici era: 
A. hombre muy astuto, sí, 
B. versado en la sabiduría del mundo, 
C. de la orden del hombre que asesinó a Gedeón con la espada, y que fue ejecutado según la ley
D. Palabras lisonjeras,se había atraído a muchos con su astucia; ( Alma 2:1,2)

Muchos comenzaron a esforzarse por establecer a Amlici como rey del pueblo y esto alarmó mucho a la gente de la iglesia, y se reunieron para expresar sus opiniones concernientes al asunto; y las presentaron ante los jueces
7  Y aconteció que la voz del pueblo resultó en contra de Amlici, de modo que no fue hecho su rey 8. Ahora bien, esto causó mucha alegría en el corazón de los que estaban en contra de él; pero Amlici incitó a la ira a aquellos que estaban a su favor en contra de los que no lo apoyaban 10  Y cuando Amlici fue nombrado su rey, les mandó que tomaran las armas en contra de sus hermanos; y lo hizo para subyugarlos a él. Todo esto hizo que existiera en el pueblo mucha disputa,  si,  entre ellos y los nefitas combatieron con los amlicitas.

Los seguidores de ... vers. 13 amlicitas, porque también sobre ellos fue puesta una señal; sí, ellos mismos se pusieron la señal; sí, una marca roja sobre la frente. 14 De este modo queda cumplida la palabra de Dios, porque éstas son las palabras que él dijo a Nefi: He aquí, he maldecido a los lamanitas, y pondré sobre ellos una señal para que ellos y su posteridad queden separados de ti y de tu posteridad, desde hoy en adelante y para siempre, salvo que se arrepientan de su iniquidad y se vuelvan a mí, para que yo tenga misericordia de ellos. 15 Y además: Pondré una señal sobre aquel que mezcle su simiente con la de tus hermanos, para que sean maldecidos también .

Actualmente en nuestro Pais vivimos cosas similares,  un pueblo que no desea seguir las cosas de Dios y que algunos se marcan su cuerpo similiares  los Amlicitas , y desean algunos ser los Rey o presidente del pueblo . Veo al Señor entristecerse nuevamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario