lunes, 20 de abril de 2015

Perdonar a los demas

Nunca olvidare cuando era niña ese sentimiento de ver a otras niñas usar columpio sin pedirme a mi madre o a mi permiso.  Cada mañana venia y yo seguia esperando una disculpa;  se mecia al lado mio y no me hablaba y se iba a su casa despues de mas una hora de divertise columpiarse.

Fue mas de una semana y no escuchaba la palabra magica " Perdon" y la esperaba cada dia me miraba se subia al columpio y su hermana menor ese dia le dijo " Pide permiso " y sus palabras fueron,  " porque yo no tengo esto en casa , solo una ocupa ahorita ella asi que si es mi vecina debe ser servicial" ...me dio enojo pero aparecio mi Madre y exclamo,  " Bienvenidas " las esperaba,  Gracias por jugar con mi hija niñas, amor me dice: Dele las gracias y disculpese por no invitarlas anteriormente.... 

Como!!! No solo tenia que saludarlas sino disculparme... eso fue una leccion de vida , Por lo general, en las Escrituras, el término perdonar tiene dos significados: (1) Cuando Dios perdona a los hombres, suprime o deja a un lado el castigo que se requiere por el pecado. Mediante la expiación de Cristo, el perdón de los pecados está al alcance de todos los que se arrepientan, excepto los culpables de asesinato o del pecado imperdonable contra el Espíritu Santo. (2) Cuando las personas se perdonan entre sí, se tratan con amor cristiano y no tienen malos sentimientos hacia los que las hayan ofendido (Mateo 5:43–45; 6:12–15; Lucas 17:3–4; 1 Ne. 7:19–21). en Mateo 6:12 ...Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.

En las Americas existio un joven llamado Nefi que desde su juventud experimento el odio de sus hermanos pero El nos dejo una gran enseñanza... 
21  Y aconteció que les perdoné sinceramente todo cuanto me habían hecho, y los exhorté a que pidieran al Señor su Dios que los perdonara. Y aconteció que así lo hicieron. Y después de haber orado al Señor, emprendimos otra vez la marcha...

en el Nuevo Testamento Jesus nos enseño a decir ...4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
El perdonar es mas que pedir disculpas es tener la sinceridad de corazon. 

Testifico que para limpieza del espiritu es necesario quizas pedir Perdon o disculpas y permitirnos demostrar nuestra humildad.
http://lds.org/scriptures/gs/forgive.f1,p1?lang=spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario