martes, 7 de abril de 2015

Capitulo 18 de Mosiah

Al leer los escritos de Mosiah en esta ocasion impresionaron mi corazon,  no se cuantas veces he leido el Libro de Mormon pero cada vez me lleno de satisfaccion personal. Mi agradecimiento a Dios por esto pues Alma a ensenado a mi espiritu fortaleza,  y brindado ejemplo de Fe,  paciencia y Valor. 

Un cautiverio fisico pero no espiritual 
Cuando Alma se convirtio al evangelio despues de escuchar las palabras de Abinadi,  deseo en su corazon salvar otras almas.  Y comenzo a vivir esta experiencia segun los escritos de Mosiah capitulo 18...
8 Y ahora bien, sucedió que Amulón empezó a imponer su autoridad sobre Alma y sus hermanos; y comenzó a perseguirlos y a hacer que sus hijos persiguieran a los hijos de ellos. 9 Porque Amulón conocía a Alma y sabía que había sido uno de los sacerdotes del rey, y que era el que creyó en las palabras de Abinadí, y fue echado de ante el rey, y por tanto, estaba enojado con él; pues estaba sujeto al rey Lamán; sin embargo, ejerció autoridad sobre ellos y les impuso tareas y les fijó capataces. 
Alma fue tocado por el espiritu de Dios y su conversion fue real,  ganandose por defender sus principios enemistad. Cuantos de nosotros hemos vivido esto y valoro de Alma su fortaleza,  su valor, su FE porque se que alli se fundamentaba todo esa fortaleza!!!  Grande y maravilloso su proceder!!!

Aflicciones 
Pero Alma y su pueblo , los que se convirtieron al evangelio pasaron ...
10 Y aconteció que fueron tan grades sus aflicciones, que empezaron a clamar fervorosamente a Dios 11 Y Amulón les mandó que cesaran sus clamores, y les puso guardias para vigilarlos, a fin de que al que descubriesen invocando a Dios fuese muerto 12 Y Alma y su pueblo no alzaron la voz al Señor su Dios, pero sí le derramaron sus corazones; y él entendió los pensamientos de sus corazones. 

Sus cargas fueron livianadas 
En nuestras vidas dia a dia sentimos cargas pesadas y oramos al Senor porque las ligere,  Dios nos escucha y muchas veces nos sucede como a este pueblo... 
13 Y aconteció que la voz del Señor vino a ellos en sus aflicciones, diciendo: Alzad vuestras cabezas y animaos, pues sé del convenio que habéis hecho conmigo; y yo haré convenio con mi pueblo y lo libraré del cautiverio 
ANIMAOS , cuan importante es sentir en mi corazon esta palabra,  que mi espiritu esta triste,  siento algo de las cargas y leer las palabras de Dios a este pueblo se convierten en mi vida una revelacion. 

La Promesa 
14 Y también aliviaré las cargas que pongan sobre vuestros hombros, de manera que no podréis sentirlas sobre vuestras espaldas, mientras estéis en servidumbre; y esto haré yo para que me seáis testigos en lo futuro, y para que sepáis de seguro que yo, el Señor Dios, visito a mi pueblo en sus aflicciones. 15 Y aconteció que las cargas que se imponían sobre Alma y sus hermanos fueron aliviadas; sí, el Señor los fortaleció de modo que pudieron soportar sus cargas con facilidad, y se sometieron alegre y pacientemente a toda la voluntad del Señor.
El Senor no quito la experiencia o las pruebas quizas necesarias para su crecimiento espiritual sino que las aliviano para que puedieran soportarlas con alegria.

Fe inquebrantable
 16 Y sucedió que era tan grande su fe y su paciencia, que la voz del Señor vino a ellos otra vez, diciendo: Consolaos, porque mañana os libraré del cautiverio 

Libertad
 y dieron al valle el nombre de Alma, porque él los guió por el desierto despues que los libro de su cautiverio espiritual y fisico. Es hermoso ver el agradecimiento de estas personas. 
21 Sí, y en el valle de Alma expresaron efusivamente sus gracias a Dios porque había sido misericordioso con ellos, y aliviado sus cargas, y los había librado del cautiverio; porque estaban en servidumbre, y nadie podía librarlos sino el Señor su Dios. 22 Y dieron gracias a Dios, sí, todos sus hombres y todas sus mujeres y todos sus niños que podían hablar elevaron sus voces en alabanzas a su Dios 23 Y ahora el Señor dijo a Alma: Date prisa, y sal tú y este pueblo 

Aunque Alma y el pueblo emprendieron su viaje por el desierto Fue hasta  los doce días, llegaron a la tierra de Zarahemla; y el rey Mosíah también los recibió con gozo
Su Fe, paciencia y valor los llevo a donde tanto deseaban una libertad que solo Dios puede dar, hoy dia necesitamos Orar fervientemente por alivianar las cargas y seguir adelante. 


http://lds.org/scriptures/bofm/mosiah/24.8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25?lang=spa

No hay comentarios:

Publicar un comentario