domingo, 26 de abril de 2015

Capitulo 5 del Libro de Alma

Escudriñando las escrituras puedo sentir grandemente el espiritu y las palabras o interrogantes que Alma hace me hace reflexionar,  y a ti?
En el Capitulo 5 , nos dice 6 Y ahora, he aquí os digo, hermanos míos, vosotros los que pertenecéis a esta iglesia, ¿habéis retenido suficientemente en la memoria el cautiverio de vuestros padres? Sí, 
Aun cuando  sabemos cuanto han sufrido nuestros antepasados en verdad olvidamos su dolor y volvemos a caer en pecados o desobediencia a Dios.

B. ¿y habéis retenido suficientemente en la memoria la misericordia y longanimidad de Dios para con ellos? 
En verdad,  cuanto amor!!! Los trajo a esta tierra prometida para vivir en libertad.

C. ¿habéis retenido suficientemente en la memoria que él ha rescatado sus almas del infierno 7 He aquí, él cambió sus corazones; sí, los despertó de un profundo sueño, y despertaron en cuanto a Dios.
si, por la misericordia de Dios,  Jesus fue enviado para expiar nuestros pecados.

D. 8  Y os pregunto ahora, hermanos míos: ¿Fueron destruidos? He aquí, os digo que no; no lo fueron 9  Y os pregunto también: ¿Fueron quebrantadas las ligaduras de la muerte, y desatadas las cadenas del infierno que los tenían atados? 
Os digo si, igual que Alma nos enseña, pero el Salvador desato las ligaduras de la muerte y con comenzo la Resurreccion,  la oportunidad de ser inmortales y comenzar una etapa de mejorar nuestras vidas, nuestro Salvador.

E. En este versiculo nos pregunta Alma , 10  Y os pregunto ahora: ¿Según qué condiciones son salvos? Sí, ¿en qué se fundaban para esperar la salvación? ¿Por qué motivo fueron librados de las ligaduras de la muerte, sí, y de las cadenas del infierno también?
Tu sabes, solo por la misericordia de Nuestro Padre Celestial. 

F. 11 .. ¿No creyó mi padre Alma en las palabras que se declararon por boca de Abinadí? ¿Y no fue él un santo profeta? ¿No habló las palabras de Dios, y las creyó mi padre Alma?
Es pues como Alma hijo lo expresa,  su Padre tuvo Fe, como tu y yo tenemos Fe 
12  Y según su fe, se realizó un gran cambio en su corazón. He aquí, os digo que todo esto es verdad.

G. 14.. ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este gran cambio en vuestros corazones?
Pues para recibir su imagen y experimentado algo en nuestro corazon debemos Nacer de Nuevo,  Bautizarnos y caminar la senda.

H. 15  ¿Ejercéis la fe en la redención de aquel que os creó? ¿Miráis hacia adelante con el ojo de la fe y veis este cuerpo mortal levantado en inmortalidad, y esta corrupción levantada en incorrupción, para presentaros ante Dios y ser juzgados de acuerdo con las obras que se han hecho en el cuerpo mortal?
El pensar que seremos llevados para ser juzgados por nuestros pecados,  es algo que nos causa temor.

I. 16  Os digo: ¿Podéis imaginaros oír la voz del Señor en aquel día, diciéndoos: Venid a mí, benditos, porque, he aquí, vuestras obras han sido obras de rectitud sobre la faz de la tierra?

J.17  ¿O suponéis que podréis mentir al Señor en aquel día, y decir: Señor, nuestras obras han sido justas sobre la faz de la tierra; y que entonces él os salvará?
Claro que no,  sabemos que aunque Jesus murio por nosotros eso no lo hes todo, hay que hacer obras dignas de arrepentimiento.

K. 18  ..., ¿podéis imaginaros llevados ante el tribunal de Dios con vuestras almas llenas de culpa y remordimiento, teniendo un recuerdo de toda vuestra culpa; sí, un recuerdo perfecto de todas vuestras iniquidades; sí, un recuerdo de haber desafiado los mandamientos de Dios?

L. 19  Os digo: ¿Podréis mirar a Dios en aquel día con un corazón puro y manos limpias? ¿Podréis alzar la vista, teniendo la imagen de Dios grabada en vuestros semblantes?


M. 22  ¿Cómo se sentirá cualquiera de vosotros, si comparecéis ante el tribunal de Dios, con vuestros vestidos manchados de sangre y de toda clase de inmundicia?

N. 23  He aquí, ¿no testificarán que sois asesinos, sí, y también que sois culpables de todo género de iniquidades?

O. 24  He aquí, hermanos míos, ¿suponéis que semejante ser pueda tener un lugar donde sentarse en el reino de Dios ...con vestidos están limpios y se hallan sin mancha, puros y blancos?

P. 26  Y ahora os digo, hermanos míos, si habéis experimentado un cambio en el corazón, y si habéis sentido el deseo de cantar la canción del amor que redime, quisiera preguntaros: ¿Podéis sentir esto ahora?


Q. 27  ¿Habéis caminado, conservándoos irreprensibles delante de Dios?

R.  Si os tocase morir en este momento, ¿podríais decir, dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? 

S. ¿que vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados mediante la sangre de Cristo, que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados?

28  He aquí, ¿os halláis despojados del orgullo? 

29  ¿Hay entre vosotros quien no esté despojado de la envidia?

30  ¿Hay entre vosotros quien se burle de su hermano, o que acumule persecuciones sobre él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario