domingo, 5 de abril de 2015

Mi debilidad segun promesa me hara fuerte pero necesito...

No se cuantas veces en mi vida he sentido debilidad , pero en ese momento se que solo alguien puede darme fortaleza,  Jesus. 

Segun estos escritos en la Liahona Abril Wendy Ultach nos dice,  " No es malo sentir debilidad"
La debilidad humana cumple una función importante en esos propósitos esenciales de la mortalidad. Cuando Moroni se preocupó de que su debilidad para escribir pudiera causar que los gentiles se burlaran de las cosas sagradas, el Señor lo consoló con estas palabras:
1. Ser HUMILDE
"Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos" (Éter 12:27; véanse también  2 Corintios 12:7–10; 2 Nefi 3:21; y Jacob 4:7).

Quiero reflexionar estos escritos  2 Corintios 12:7–10 pues beneficia a mi espiritu
2. Ser ABOFETEADA
7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
8 Con respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.
Tambien Pablo sentia en su corazon que el Senor permitia esto para que orgullo no creciera y muchas veces necesitamos estos azotes para que reconozcamos al Senor en nuestra vida. 

He sentido en mi corazon temor,  debilidad y al leer esto me hizo sentir diferente... 
3. Sentir gozo en la debilidad 
9 Y me ha dicho: Te basta mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por causa de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
bendito sea el Senor por este conocimiento!!!! 

Las implicaciones de este conocido pasaje de las Escrituras son profundas y nos invitan a distinguir el pecado (que Satanás fomenta) de la debilidad (que aquí se describe como una condición que Dios nos "da").
Es pues la debilidad como la limitación de nuestra sabiduría, poder y santidad que resultan del hecho de ser humanos. Como seres mortales, nacemos indefensos y dependientes, con varias fallas y predisposiciones físicas. ( Wendy Ulrich Liahona Abril 2015)

4. Sentir su Gracia
En Jacob 5:7  No obstante, el Señor Dios nos manifiesta nuestra debilidad para que sepamos que es por su gracia y sus grandes condescendencias para con los hijos de los hombres por las que tenemos poder para hacer estas cosas.
 La Gracia tan poco considerada y tan importante pues siempre seremos servidores inutiles y es por la Gracia la cual somos perdonados por nuestras faltas. No hay fortaleza sino hay debilidad encaminada por la humildad.
 Si, en mi  débil estado mortal he padecido afecciones físicas y emocionales, hambre y fatiga; pero lo que mas he experimentado son las emociones humanas como Temor, resentimiento , la ira, la angustia y la decepcion,  soledad,  las cuales dia a dia se convierten en mi goliat para mi ; y hoy comprendo que comienzo a carecer de sabiduría, aptitud, vigor y resistencia,  Valor ; y estoy sujetos a toda clase de tentaciones.

Solo recuedo estos himno " Nuestras voces elevemos,  Dios da Valor """ y " Se humilde y reconoce todas tus debilidades y Dios sera tu guia si a el te dignas ir"

Si estos sentimientos han servido a alguien doy Gracias a Dios por ayudarme a mi a seguir adelante y mostrarme mi debilidad y mi amor por el,  solo a su lado Soy Fuerte,  solo a su lado el Temor se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario