jueves, 12 de diciembre de 2013

1 Nefi Capítulo 20 de El Libro de Mormon

En 1 Nefi 20 se nos brinda enseñanza que El Señor reprende a Israel y los invita a regresar a Él , por lo que Nefi desea que con está experiencia sus hermanos se arrepienta y vuelvan su corazón a Dios .

Ahora ¿Puedes acordarte de alguna ocasión en que hayas hecho algo contrario a los convenios o a las normas de la Iglesia? Podemos Leer 1 Nefi 20:1–2. Y se ve a un pueblo que " mas no juráis ni en verdad ni en rectitud " 2 Y no obstante que de la ciudad santa os hacéis nombrar, no os apoyáis en el Dios de Israel, que es el Señor de los Ejércitos. Sí, el Señor de los Ejércitos es su nombre.

¿Cómo te sentiste con esa decisión?
De no considerar como principio la rectitud y no apoyarse en Dios llega a experimentar en nuestro corazón sentimientos de tristeza.

Los escritos del Antiguo Testamento, nos habla que Jacob era el hijo de Isaac y nieto de Abraham. El Señor le dio el nombre de Israel pues le dijo que sería el nombre como sería reconocido su pueblo (Génesis 32:28). "La casa de Israel" se refiere a sus descendientes y, a veces, se le llama la "casa de Jacob". También se emplea para designar a todos los verdaderos creyentes en Jesucristo. (Véase Guía para el Estudio de las Escrituras, "Israel".)

Para comprender mejor las escrituras y aplicarlos a nuestra época.
El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, enseñó: "Leer, estudiar y meditar no son la misma cosa. Al leer palabras quizás obtengamos ideas. Al estudiar, quizás descubramos modelos que se repiten y conexiones entre pasajes. Pero al meditar, invitamos a la revelación por medio del Espíritu. Meditar, para mí, es pensar y orar después de leer y estudiar las Escrituras con detenimiento" ("Presten servicio con el Espíritu", Liahona, noviembre de 2010, pág. 60).

Es necesario Estudiar las Escrituras en un lugar tranquilo, donde podamos  meditar en ellas, y esto nos ayudara a sentir la influencia del Espíritu Santo.

Ahora ¿Qué quería el Señor que hiciera Su pueblo del convenio? (Véase 1 Nefi 20:12, 14,16.) Que en las primeras frases está el mensaje al pueblo
12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé;
14 Juntaos todos vosotros y oíd
16 Allegaos a mí;

Aprendemos de estos versículos que el Señor invita a quienes han sido desobedientes a arrepentirse y volver a Él , En los versículo 17 Y así dice el Señor, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo lo he enviado; el Señor tu Dios que te enseña provechosamente, que te guía por la vía por la que debes andar, él lo ha hecho. 18 Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos: habría sido entonces tu paz como un río, y tu rectitud cual las ondas del mar;....Porque sólo atencionar a las cosas espirituales nos permitirá sentir la presencia del espíritu .

Cristo vino para salvarnos. Si hemos tomado el camino equivocado, la expiación de Jesucristo nos brinda la seguridad de que el pecado no es un punto sin retorno. Si seguimos el plan de Dios para nuestra salvación, es posible lograr un retorno seguro" (Dieter F. Uchtdorf, "El punto de retorno seguro", Liahona, mayo de 2007, pág. 99).

El Señor desea enseñarnos actualmente por eso Nefi lo plasma en los versículos 20-22 ; 20 ...decid: Redimió el Señor a Jacob, su siervo. 21 Y no tuvieron sed; los llevó por los desiertos; les hizo brotar aguas de la roca; hendió la peña, y salieron las aguas. 22 Y a pesar de haber hecho todo esto, y más, no hay paz para los inicuos, dice el Señor.
Esa experiencia vivida en los tiempos de Moisés refleja la misericordia de Dios aún en estos tiempos y la iniquidad del pueblo , nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario