miércoles, 8 de abril de 2015

EL LIBRO DE OMNI 

Me impresiona siempre leer este libro es tan corto pero tiene mucho valor.  Pensaba en cada uno de los escritores y su relacion con Dios;  1 algunos deseaban solo cumplir con el mandato de su padre,  de escribir,  otros 2 de plasmar las revelaciones que tuvieron por mandato de su padre,  3 y otros solo preservar los escritos.

Cualquiera que fueran sus razones todos llegaban a la conclusion que estos ANALES eran importantes,
Omni, Amarón, Quemis, Abinadom y Amalekí, cada uno, a su vez, llevan los anales , 5 escritores que en poco plasmaron su conversion 

Fue una epoca de un Rey llamado —Mosíah descubre el pueblo de Zarahemla, el cual había llegado de Jerusalén en la época de Sedequías—

El mandato fue 
1 aquí, sucedió que yo, Omni, habiéndome mandado mi padre Jarom que escribiera algo sobre estas planchas, para preservar nuestra genealogía,

Sus deseos fueron,  cumplir y su afan proteger al pueblo y quizas esto no le permitio sentirse  tan digno.
2 quisiera, por tanto, que supieseis que durante el curso de mi vida combatí mucho con la espada para proteger a mi pueblo, los nefitas, de caer en manos de los lamanitas, sus enemigos. Mas he aquí, en cuanto a mí, yo soy inicuo, y no he guardado los estatutos y mandamientos del Señor como debía haberlo hecho.
3....y yo había guardado estas planchas según los mandatos de mis padres; y las entregué a mi hijo Amarón. Y así termino.

4 Y ahora yo, Amarón, escribo las cosas que vaya a escribir, y que son pocas, en el libro de mi padre....
7 Por tanto, el Señor los visitó con grandes juicios; no obstante, preservó a los justos para que no perecieran, y los libró de las manos de sus enemigos. 
Es pues Amaron poco para escribir pero quiere que se deje plasmado dos cosas importantes 
1 Se le requirio algo y cumplio 
2 Lo que sucedia con el pueblo del Señor

8 Y sucedió que entregué las planchas a mi hermano Quemis. 9 Ahora yo, Quemis, lo poco que escribo lo hago en el mismo libro que mi hermano; pues he aquí, vi que lo último que escribió, él lo escribió de su propia mano; y lo escribió el mismo día en que me lo entregó. Y de este modo llevamos los anales, porque es según los mandamientos de nuestros padres. Y así termino.
Jaja al pensar en Quemis pienso en las veces que no deseamos hacer algo y nos justificamos.

10 He aquí, yo, Abinadom, soy hijo de Quemis. He aquí, sucedió que vi mucha guerra y contención entre mi pueblo

12 He aquí, soy Amalekí, hijo de Abinadom.23 He aquí yo, Amalekí, nací en los días de Mosíah, y he vivido hasta ver su muerte; y su hijo Benjamín reina en su lugar.
25 Y aconteció que empecé a envejecer; y no teniendo descendencia, y sabiendo que el rey Benjamín es un varón justo ante el Señor, le entregaré, por tanto, estas planchas, exhortando

No hay comentarios:

Publicar un comentario