viernes, 3 de abril de 2015

Reunion del Pte Obama con lideres de la Iglesia

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con importantes líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Hotel Sheraton de Salt Lake City el Jueves 3 de abril 2015. luego de haber arribado a Utah por primera vez en calidad de presidente desde que asumió su segundo mandato.

 En la reunión estuvieron presentes los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf, ambos consejeros de la Primera Presidencia, junto los élderes L. Tom Perry y D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles y por asuntos de salud no participo el Pte. Benson.

Según informaron los principales periódicos locales, el Subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que "el Presidente [Obama] se complace en reunirse con los principales líderes SUD así como lo han hecho muchos otros presidentes antes que él".

En la reunión Pte Obama mostro admiracion el largo historial de servicio de la Iglesia, incluyendo su labor de auxilio en tiempos de desastres y otros asuntos humanitarios, la familia, la libertad religiosa, la anti-discriminación.

Por su parte el vocero de la Iglesia, Eric Hawkins, excusó al presidente Thomas S. Monson, de 87 años de edad, por su inasistencia a la reunión con el presidente Obama: "El presidente Monson recuerda con cariño su visita a la Casa Blanca el 2009 para regalar al presidente Obama su historia familiar personal. Debido a la necesidad de preservar sus fuerzas para la conferencia general de este fin de semana, se consideró que con la logística de reunirse fuera de las oficinas de la Iglesia, con el caminar y los tiempos de espera asociados a una visita presidencial, lamentablemente no sería propicia la participación del presidente Monson".

El presidente Uchtdorf fue uno de los varios líderes religiosos que fueron convocados a conversar con el presidente Obama en la Oficina Oval de la Casa Blanca sobre los ajustes necesarios al sistema inmigratorio norteamericano en abril del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario