Simon Pedro, un discipulo especial sus experiencias son una gran enseñanza.
Jesus predicaba y... 4 Y cuando cesó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, hemos trabajado toda la noche y nada hemos pescado; pero por tu palabra echaré la red.
Primer principio que Simon Pedro nos enseña : OBEDIENCIA
Si analizamos lo que sucedia ellos habian tirado las redes y no habian pescado nada, por lo que si era de noche es de suponer que varias veces lo habian hecho y es probable que estaban cansado, sin embargo Simon Pedro exclamo algo que me impacta " Maestro, hemos trabajado toda la noche y nada hemos pescado; pero por tu palabra echaré la red."
Segundo Principio : FE
Al mostrar su obediencia a las palabras del Maestro mostro su FE inquebrantable. Es por eso que la Fe y la Obediencia estan juntas y El apesar del cansancio mostro su Fe.
Simon Pedro pudo ver uno de los mayores milagros que beneficiaba a el y su familia pero que con su ejemplo mostro a los demas lo que se logra desarrollar Obediencia y Fe.
6 Y habiéndolo hecho, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que viniesen a ayudarles; y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Esta experiencia nos enseña el Tercer principio : HUMILDAD
Durante mucho tiempo el comportamiento de Simon Pedro comenzo a llamar mi atencion pues me maravillaba ir conociendo a ese hombre, pescador que Jesus dejo como el Discipulo Principal de la Iglesia. El haber ejercido estos atributos desato en el otro, la Humildad.
Pudo saltar de alegria, o mostrar otro tipo de entusiasmo pero el " Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, "
9 Porque el asombro se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, por la cantidad de peces que habían pescado; 10 y asimismo de Jacobo y de Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Es interesante estos escritos pues Simon Pedro nos enseña el Cuarto Principio: ESTAR ACOMPAÑADOS DE PERSONAS EDIFICANTES
Aun cuando estaba trabajando, sus acompañantes eran buenas personas Jacobo y Juan, por lo que Jesus le brinda a El la mayor promesa " Entonces Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres."
Testifico de la divinidad de Jesus, de su amor, y de estos hermosos atributos que nos muestra Simon Pedro, la roca, al cual se le confio las llaves del Sacerdocio despues que Jesus regresa a la presencia del Padre.
http://lds.org/scriptures/nt/luke/5.4,5,6,7,8,9,10?lang=spa
http://lds.org/scriptures/nt/luke/5.4,5,6,7,8,9,10?lang=spa
No hay comentarios:
Publicar un comentario