lunes, 14 de abril de 2014

¿Cómo podemos cultivar una actitud de gratitud en nuestros corazones? 


El presidente Joseph F. Smith, sexto Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dio una respuesta; él dijo: "El hombre que es agradecido ve tantas cosas en el mundo por las cuales debe ar las gracias, y en él lo bueno sobrepuja a lo malo. El amor derrota los celos, y la luz hace que la oscuridad salga de su vida". Continuó diciendo: "El orgullo destruye nuestra gratitud y establece el egoísmo en su lugar. ¡Cuánto más felices nos sentimos en presencia de [una persona] agradecida y amorosa, y cuánto cuidado debemos tener de cultivar una actitud de agradecimiento para con Dios y con el hombre por medio de una vida devota!".
"¿Nos hacen felices y agradecidos las posesiones materiales? Tal vez momentáneamente. Sin embargo, las cosas que proporcionan felicidad y gratitud profundas y duraderas son las cosas que no se pueden comprar con dinero: nuestrafamilia, el Evangelio, buenos amigos, buena salud, nuestras facultades, el amor que recibimos de los que nos rodean. Lamentablemente, esas son algunas de las cosas que a veces no valoramos.
"Muchas veces no valoramos a las personas que más merecen nuestra gratitud. No esperemos hasta que sea demasiado tarde para expresar esa gratitud. Al hablar de los seres queridos que había perdido, una mujer se lamentó de esta manera : "Recuerdo aquellos días felices y muchas veces quisiera susurrar al oído de los que se han ido la gratitud que merecieron en la vida y que raras veces recibieron". (Tomado de un discurso de Thomas S. Monson, 0ctubre 2010)
Un proverbio chino aconseja "cuando bebas agua, recuerda la fuente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario