miércoles, 23 de abril de 2014

Capítulo 1 de Nefi del Libro de Mormon

Mi estudio del Libro de Mormón retoma en mi el amor a mis antepasados en el Capítulo 1 Nefi desea plasmar tres cosas
1. Quien era el?  1 Nefi 1:1–3
2. Que paso en sus vidas para que salieran de Jerusalén  1 Nefi 1:4–20

Nefi comienza su registro y en  1 Nefi 1:1–3  nos ayuda a comprender 1   Yo,  Nefi, nací de buenos padres y recibí, por tanto, alguna instrucción en toda la ciencia de mi padre; y habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida, siendo, no obstante, altamente favorecido del Señor todos mis días; sí, habiendo logrado un conocimiento grande de la bondad y los misterios de Dios, escribo, por tanto, la historia de los hechos de mi vida.
2  Sí, hago la relación en el lenguaje de mi padre, que se compone de la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios.

• ¿Qué razones dio Nefi para hacer un registro de sus experiencias?
Deseo plasmar historia de los hechos de su vida y dejar escrito algo que permitiera compartir su espíritu .

• ¿Pero quién era Nefi?
Estudiando las escrituras he aprendido valorar ese Jovencito,  grande de estatura,  fue instruido,  amaba y respetaba a sus Padres y muy obediente a Dios . (vers. 1)

2. Que paso en sus vidas para que salieran de Jerusalén  1 Nefi 1:4–20

Pues Lehi su Padre descendiente de Jose después de escuchar a varios profeta  recibe una visión y advierte a las personas que Jerusalén será destruida

Preguntemonos , porque  Lehi les advirtieron de un peligro?
18  Por lo tanto, quisiera que supieseis que después que el Señor hubo mostrado a mi padre Lehi tantas cosas maravillosas, sí, con respecto a la destrucción de Jerusalén, he aquí, mi padre salió entre el pueblo y empezó a profetizar y a declararles concerniente a lo que él había visto y oído.
Lehi fue un hombre amoroso y gran siervo.

Porque :
• ¿De qué manera nuestro Padre Celestial advierte a Sus hijos?
Nos advierte de muchas maneras pero principalmente por medio Oración,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario