miércoles, 9 de abril de 2014

Hyrum Smith , un hermano singular

Hyrum Smith nació el 9 de febrero de 1800 y era casi seis años mayor que el Profeta. José Smith no recibió honra alguna que no compartiera Hyrum, y éste se regocijaba con su hermano por todas las bendiciones que el Señor le otorgaba. Esa misma cualidad de amor fraternal la demostraba el profeta José por su hermano Hyrum. Pasaron juntos los mismos pesares y alegrías; sobre ambos descendieron las mismas persecuciones. Compartieron los mismos calabozos por causa del Evangelio, y cuando llegó el momento de sellar su testimonio, compartieron juntos la corona del martirio. "¡En vida no fueron divididos, y en su muerte no fueron separados!" [D. y C. 135:3]…
Lo que figura a continuación es un merecido homenaje que le dio el Profeta: "Hermano Hyrum, ¡qué corazón tan fiel tienes! ¡Quiera el Eterno Jehová coronar tu cabeza con bendiciones sempiternas como recompensa por lo que has hecho por mi alma! Cuántos son los sufrimientos que hemos pasado juntos; y otra vez nos encontramos encadenados por la inexorable mano de la opresión. 

Jose describe algunas cualidades de su hermano  "Podría orar suplicando que todos mis hermanos fueran como mi amado hermano Hyrum, y lo amo con ese amor que es más fuerte que la muerte, pues nunca he tenido motivo para reprenderlo, ni él a mí" Sus cualidades
  • Yposee la apacibilidad de un cordero y 
  • la integridad de Job, y
  •  la mansedumbre 
  • la humildad de Cristo; 
Juntos, José y Hyrum Smith sellaron su testimonio con su sangre.
Elevamos nuestras voces en acción de gracias por la vida y el ministerio del profeta José Smith, de Hyrum Smith, el Patriarca, y de los profetas y apóstoles y hombres y mujeres justos que han edificado sobre  cimiento que ellos establecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario