sábado, 12 de abril de 2014

Himno 187 ! Oh mi Padre!


Cuando cantaba Himno "Oh mi Padre" me sentí inspirada y meditaba en la letra que Eliza Snow hermana del Profeta Show

El evangelio que establece que el ser humano es co-eterno con Dios, desde un origen pre espiritual con potencial de llegar a convertirse en dioses, siendo requisito imprescindible el tener un matrimonio eterno (D&C 131), sellado en un templo por el poder del sacerdocio; nos hace deducir que Dios siguió ese camino, realizando esta ordenanza por sí mismo cuando estuvo en su estado probatorio.

! Oh mi Padre! Oh mi Padre, Tú que moras
en el celestial hogar,
¿cuándo volveré a verte
y Tu santa faz mirar?
¿Tu morada antes era
de mi alma el hogar?
En mi juventud primera,
¿fue Tu lado mi altar?
Reflexión : Eliza reconoce a Nuestro Padre Celestial y el hogar de donde venimos y compartíamos con El.
El tener este conocimiento me permite luchar por obedecer los mandamientos.


Estrofa Dos
Pues, por Tu gloriosa mira
vine al mundo a morar,
olvidando los recuerdos
de mi vida premortal.
Pero algo a menudo
dice: "Tú errante vas";
siento que un peregrino
soy, de donde Tú estás.
Reflexión: En esta estrofa Eliza describe una doctrina del evangelio o del Plan de Nuestro Padre Celestial que vendríamos a la tierra pero olvidaríamos todo para saber si seriamos obedientes.

Estrofa Tres
Antes te llamaba Padre,
sin saber por qué lo fue,
mas la luz del Evangelio
aclaróme el porqué.
¿Hay en los cielos padres solos?
Clara la verdad está;
la verdad eterna muestra:
madre hay también allá.
Reflexión : Sabemos según el evangelio que la Exaltación sólo lo logrará las parejas que puedan guardar su estado correctamente.

Estrofa Cuarta

Cuando deje esta vida
y deseche lo mortal,
Padre, Madre, quiero veros
en la corte celestial.
Sí, después que yo acabe
cuanto tenga que cumplir,
permitidme ir al cielo
con vosotros a vivir.
Reflexión : En esta estrofa Eliza habla de regresar a la morada de Dios, nuestro hogar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario