sábado, 12 de abril de 2014

Capítulo 4 del Libro de Marcos

En el capítulo  4 Jesús nos instruye. ..33 Y con muchas parábolas semejantes les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
34 Y sin parábolas no les hablaba; mas a sus discípulos en privado les declaraba todo.

La parábola del Sembrador y la de una semilla de Mostaza nos permite valorar lo que me Dios deja de nosotros.

Parábola del Sembrador 
Un sembrador 14 El sembrador es el que siembra la palabra
sembró en :
1 En el camino y las aves lo comieron
15 Y éstos son los de junto al camino en los que se siembra la palabra; mas después que la han oído, inmediatamente viene Satanás y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

2. Sembró y cayó en los pedregales y el sol quemo las semillas
16 Y de igual manera, éstos son los que son sembrados en pedregales, los que cuando han oído la palabra, en seguida la toman con gozo; 
17 pero no tienen raíz en sí, sino que son temporales; y cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropiezan.

3. Otras cayeron estrellas los espinos crecieron y se ahogaron entre maleza
18 Y éstos son los que son sembrados entre espinos, los que oyen la palabra,19 pero los afanes de este mundo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas entran y ahogan la palabra, y ésta se hace infructuosa.

4. Estas cayeron en buena tierra
20 Y éstos son los que son sembrados en buena tierra, los que oyen la palabra, y la reciben y dan fruto, a treinta, a sesenta y a ciento por uno .
En esta parábola el Señor se esfuerza por enseñarnos que escuchar la buena palabra no es suficiente debemos protegernos de no estar listos y que perdamos el testimonio de Jesús 

La Parábola Semilla Mostaza 
Es la semilla una de las más pequeñas pero crece un árbol grande. 

Jesús se apartó con sus discípulos y un saludo tormenta atrapó el barco ..38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
39 Y levantándose, reprendió al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! Y cesó el viento y se hizo grande bonanza.
40 Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
41 Y tuvieron gran temor y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

Jesús pregunto cosas interesantes en el versículo  40  a sus discipulos Y a ellos les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? 
Aunque conocemos el poder de Cristo,  su divinidad , estamos cerca de él y nos amedrentamos cuando vienen las pruebas y dificultades,  es por eso que Jesucristo dijo ¿Cómo no tenéis fe? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario