martes, 15 de abril de 2014

Capítulo 5 del Libro de Marcos

En el Capítulo 5 del Libro de Marcos me causó una buena impresión la vivencia de Un hombre con un espíritu inmundo  
Jesús después de predicar el evangelio 
2 Y cuando salió él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

Aunque había leído varias veces estos escritos,  meditó en la vida que llevaba este hombre : Sólo,  odiado quizás,  pasando penurias,  sin amigos,  maltratado,  vacío , sin esperanza , y cuantas cosas más !!! Que triste! !! , Que difícil. .. El ángel destructor en verdad lo es pues tenía atada su vida y Jesús nos enseña que el poder de Dios es grandioso. 
Ese hombre  , 3 que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle; 4 porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Según los escritos también el mal reconoce la divinidad de Jesús
6 Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
Me imagino la admiración de sus discípulos ya que ese hombre. .. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos.
10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.
Y Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, y el hato se lanzó al mar por un despeñadero, los cuales eran como dos mil; y en el mar se ahogaron.

Pero después ese hombre restituido por el Maestro,  en relación a su vida como persona fue impresionante ....
15 Y vinieron a Jesús y vieron al que había sido atormentado por el demonio, y que había tenido la legión, sentado y vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.17 Y comenzaron a rogarle a Jesús que se fuese de sus contornos.
Que impresión!!! El maestro dando una cátedra de lo que es Sacar no sólo un espíritu inmundo sino varios o legiones,  alguien podría dudar de su Autoridad?  Solo Jesús la tenia?  Claro que es la autoridad que da el Sacerdocio y es el mismo que tenían sus apóstoles pero la diferencia era la FE.
18 Y entrando él en la barca, el que había estado poseído por el demonio le rogaba que le dejase estar con él.

Cuantas cosas Dios a hecho por nosotros y se que aunque estemos agradecidos con El ese hombre que fue Sanado sentía un profundo Amor y deseo de servirle , el Maestro le dijo, 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido misericordia de ti.20 Entonces se fue y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.

Este día estoy profundamente agradecida con Dios por permitir que mi espíritu fuera instruido,  es una historia que Jamás le di la importancia que realmente lo merecía UN HOMBRE CON UN ESPIRITU INMUNDO y después que Jesús obró en el,  Se que dio testimonio de ese milagro glorioso. 
!! Estoy agradecida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario