sábado, 5 de abril de 2014

Capítulo 26 del Libro de Mateo

El estudio del Nuevo Testamento es una maravilla Capítulo 26 disfruto la experiencia que vivió el Maestro y deseo mostrar mi respeto a esa mujer maravillosa,  humilde , reconocedora de la divinidad del Salvador , cuanto sentimiento de esa mujer llena de gran sentimiento. 

Mujer pide perdón
Se arrodilló y lavó los pies del Salvador con sus lágrimas, luego le secó los pies con el cabello y los besó. También les puso un aceite que olía muy rico. El fariseo sabía que la mujer había hecho muchas cosas malas y pensó que Jesús no debía permitirle que lo tocara.

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

El Maestro pudo experimentar un gran sentimiento y permitió esa expresión de amor y deseo de ser perdonada por sus faltas y agradecida con el por perdonarla. Un día veremos al Salvador ruego a Dios me permita expresarle mi amor de esa manera , yo soy una pecadora , Le amo , y se que lo necesito en mi vida.

La reacción de los discípulos nos muestra una actitud como la nuestra Muchas veces , valoramos lo material más que lo espiritual.
8 Al ver esto, sus discípulos se enojaron y dijeron: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque este perfume hubiera podido venderse por gran precio y haberse dado a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra.11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

La mujer me inspira en mi vida pues yo he sentido la necesidad siempre de cambiar pero hay momentos que deseo estar cerca de Jesús y arrodillarme y pedir perdón por mis faltas y experimentar su amor,  se que esta allí pues el espíritu me da paz , así que puedo sentir su necesidad. 

13 De cierto os digo que 
dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Santa Cena
Jesús mostró a sus discípulos Muchas cosas sobretodo : 
A. Su Fe inquebrantable
B.  Su obediencia 
C. Su determinación 
D. Su disposición
E. Su humildad
Y Muchas cosas más pero todo esto con el ejemplo,  escogió a 12 hombres para preservar su evangelio y el sabia que uno de ellos lo entregaría.25 Entonces, respondiendo Judas, el que le iba a entregar, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Y él le dijo: Tú lo has dicho.

Esa última Cena sirvió para mostrar su amor y las ordenanzas de lo cual hoy día comprendemos que eso nos permite recordar el significado 
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Su promesa
30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al Pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Pedro lo negaría 
Jesús amaba profundamente a Pedro lo deja como líder,  pero desea que aprenda a ser mas humilde 33 Y respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Le dijo Pedro: Aunque me sea menester morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario