miércoles, 16 de abril de 2014

Capítulo 6 del Libro de Marcos

En el Capítulo 6 de Marcos existentes Muchas vivencias interesantes , como que Jesús envía a sus apóstoles de dos en dos para predicar y sanar después de darles la autoridad.  (7) 

También Cómo Juan el Bautista es encarcelado y matado por Rey Hérodes sólo para complacer a una mujer que lo odiaba por invitarla al arrepentimiento .Juan el Bautista se caracterizaba por la predicación franca y aunque gozaba de respeto su mensaje de arrepentimiento no fue bien visto por otros. 

En el Capítulo 6  disfruto este versículo. ..30 Y los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
Me imagino las grandes experiencias y el goce de espíritu de ellos , que dándoles la sensación de compartir el evangelio con sus semejantes !!! Quien abra comenzado a hablar?  , Que emoción! !!
Pero la noticia de Juan El Bautista le dio deseos de reflexión. ..31 Y él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y reposad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de modo que ni aun tenían oportunidad de comer.
32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto.
El Maestro seguía con sus discípulos predicando el evangelio 

Aunque se alejaron muchos los vieron ir y le reconocieron; y concurrieron a pie desde las ciudades. 34 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
La multitud le escuchaba y sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto y la hora ya muy entrada.
36 Despídelos para que vayan ....y compren para sí pan, porque no tienen qué comer.

Jesús predicaba el evangelio y les dijo a sus discípulos 37 ....Dadles de comer vosotros. Y le dijeron: ¿Quieres que vayamos y compremos pan por doscientos denarios y les demos de comer? 38 Y él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.
Siempre me impresiona el amor de Jesús a toda la multitud pues sabía que debían caminar a sus hogares,  quizás minutos,  horas.  Cuanta Fe y deseo de saber tuvo que sentir Jesucristo en esa tarde. 
Jesus seeks to be alone
Cuando Jesús lo escuchó, fue a un lugar cerca del mar de Galilea para estar solo, pero mucha gente sabía dónde estaba. Más de 5 mil personas lo siguieron hasta allí con la esperanza de que Él les enseñara.
El,  39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde , de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta.41 Y tomando los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo, bendijo y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió entre todos los dos peces.42 Y comieron todos y se saciaron.
! ! Como! ! Pudo alimentar a todas esas personas
43 Y recogieron doce cestas llenas de los pedazos y de lo sobrante de los peces.
44 Y los que comieron eran cinco mil hombres.

Uno de los sucesos excepcionales de el Nuevo Testamento ya que además alimentar a tantas personas todavía le quedo.  Jesucristo no hizo eso que supieran que era hijo de Dios sino que sintió la necesidad de alimentar  no sólo espiritualmente sino física mente a un poco deseoso de escuchar la Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario