ORACIÓN Y AYUNO
Cuantas veces hemos justificado el porque no ayudamos , o expresado ! es que cuando ayuno no logro cumplir el tiempo! ! En el capítulo 9 de Marcos se brinda una experiencia interesante con Jesús, la transfiguración , que después lo consideraré. Hoy deseo meditar en :
El Joven con espíritu inmundo
Después que Jesús fue instruido por Moisés y Elias encuentra. ..14 Y cuando vino a los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y a escribas que discutían con ellos. 15 Y de inmediato toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
16 Y les preguntó: ¿Qué discutís con ellos? 17 Entonces, y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,... y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, pero no pudieron.
Medito les faltó Fe? Estaban indignos? Sus discípulos nos enseñan cosas interesantes con esta experiencia pues el Maestro les brinda un entendimiento de las cosas espirituales .
El Maestro , les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.(19)
20 ...Y cuando el espíritu vio a Jesús, de inmediato sacudió al muchacho que, cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos.21 Y Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
Aun los espíritus malignos los reconocen una escritura real , pero solo los que hacen lo correcto sin seguidores. Jesús conversa con el Padre del Joven y 22 Y muchas veces le echa al fuego y al agua para matarle; pero si tú puedes hacer algo, ¡ten misericordia de nosotros y ayúdanos!
23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24 Y de inmediato el padre del muchacho clamó, diciendo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Esas palabras de este Padre reflejan que no era fiel seguidor de Jesús pero llego allí con el deseo de Creer, de ver un milagro , de inmediato expreso a Jesús que no creía pero tenia un deseo en su corazón .
El Maestro 25 ...Jesús , reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, ¡sal de él y no entres más en él!
26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole mucho, salió; y el muchacho quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Con que Autoridad mandaba a salir a esos espíritus.
Enseñanza 28 Y cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.