miércoles, 30 de diciembre de 2015

Estudio de Genesis 3 y 4

Cuando pensamos en las Promesas y Mandamientos  de nuestros primeros Padres pensamos nada mas en porque comieron del fruto prohibido? en son de reclamo Sin embargo Moisés nos relata algo interesante que para mi lo habla en forma figurativa La serpiente (Lucifer) engaña a Eva por lo que por consecuencia  Ella y después Adán participan del fruto prohibido .
Las escrituras nos dicen : 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día en que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.
Su mentira : No morirás , cuando el sabia las consecuencias de la desobedecia la Muerta espiritual y física 
La verdad : Serán abiertos vuestros ojos 
Lucifer pretendió arruinar el Plan pero el Padre Celestial lo tenia todo planificado .

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Como todo el pecado puede ser agradable de hacer o comer pero en ese momento ese fruto le daría la sabiduría y al comprenderlo se regocijó en eso . La desobencia trajo consigo trabajo y dolor.
 
Adán y Eva son echados del Jardín de Edén y aunque trangredieron la Ley Adán no olvida las enseñanzas y eleva al Señor sus oraciones .

Genesis 4 
Moisés trata que conozcamos a los hijos de Adán y Eva  pues Eva da a luz a Caín y a Abel y entre ellos la relación no es tan aceptable  
1 Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.
2 Y después dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
La relacion de Abel con Dios fue muy cercana y reconoció la importancia de la sangre del cordero y ellos ofrecen sacrificios que termina siendo la justificación de Cain para su odio contra su hermano sin reconocer que su presentación de las primicias a Dios no fueron aceptable porque se perdía el significado de la sangre del Cordero que seria derramada.

Caín mata a Abel y es maldecido por Jehová, quien además pone una marca sobre él para que nadie pueda matarlo mostrando así Jehová su misericordia aun cuando peco de muerte .
8 Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le mató.
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Expresión que nos refleja muchas veces cuando queremos desconocer al prójimo como alguien al cual debemos amar sin condición .
Pero Jehová sabia lo que había sucedido y su pregunta iba encaminada a que Caín reconociera su falta o pecado el cual no fue así .
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Y allí se da el primer asesinato que refleja que el mal continúa .

Adán engendra a Set y Set que engendra a Enós llega a ser el sucesor de la progenie bendecida por Dios en cuanto a su Sacerdocio lo cual hereda su relación con Dios. Y continúa enseñando el evangelio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario