miércoles, 30 de diciembre de 2015

Estudio Genesis 5 y 6

Genesis 5 

El antiguo testamento está lleno de Libros maravillosos y en estos capítulos observamos que se nos describe la progenie de Adán y los años que cada uno vivieron que eran muchos en verso 5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.( 930) y nos habla de Enoc y verso 22 Y caminó Enoc con Dios después que engendró a Matusalén ... y engendró hijos e hijas. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios.
Quizás las escrituras hablan poco pero nos enseña que llego a ser un pueblo tan Fiel que fue llamado Sión y todos con Enoc fueron llevados .

Aunque Enoc fue llevado sus hijos permanecieron por lo que 27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.( 969) siendo el que mas vivió en la tierra . 28 Y Lamec engendró un hijo; 29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
Noe cae en gracia con Jehová por su obediencia y se crea una relación tan especial que el lleva el evangelio por la ciudad predicando el arrepentimiento y viendo el Señor que no deseaban cambiar revela a Noe algo que cambiaría el rumbo de la historia .

Genesis 6 
Los hijos de Dios se casan con las hijas de los hombres y  Los hombres se vuelven inicuos; la tierra se llena de violencia y toda carne se corrompe y Debido a que los hombres no se arrepintieron de sus pecados Noe les anuncia el Diluvio y no creen sus palabras y el Señor exclama : 
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; y serán sus días ciento veinte años.

En el verso 5 dice : Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.
Cuanto dolor de Nuestro Padre Celestial al ver a sus hijos tan alejados espiritualmente de Él . Puedo sentir su dolor y decepción de continuar dando oportunidades .

Noe , Noe , Aunque Dios establece Su convenio con Noé, y su familia le solicita que construya un arca para salvar a su familia y a diversos seres vivientes Noe sigue las instrucciones . Pero quien era este hombre además de hijo de Lamec 
Quien era Noe?  Los escritos nos dicen verso 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 9 Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en su generación; con Dios caminó Noé.
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
1 Varón Justo
2 Varón perfecto 
3 Caminó con Dios 
Y quizás muchas cualidades que Dios vio en el cómo su Fe , bondad , perseverancia
 , paciencia , Disposición .

No hay comentarios:

Publicar un comentario