lunes, 25 de marzo de 2013

El Día de la Mujer

El 25 de Enero se celebró en nuestro País el " Día de la Mujer "  , y pienso en cada mujer que Dios a permitido venir a la tierra , actualmente conoces por el evangelio que somos más debido a que decidimos seguir el Plan de Nuestro Padre Celestial .

Pienso en niñas , jóvenes , hermanas, sobrinas , primas, madres , esposas , Tías, nueras , abuelas , tatarabuelas, y especialmente Mujer Santos de los Últimos Días .También, por naturaleza divina, tienen el mayor don y responsabilidad por los hijos y el hogar y la educación que ocurre en él y en otros lugares.

Las mujeres de la Iglesia pertenecen a la Sociedad de Socorro, organización de la Iglesia para mujeres, y sirven en ella como líderes.
Las mujeres también sirven y dirigen la organización de las Mujeres Jóvenes para jovencitas de entre 12 y 18 años, y la organización de la Primaria para todos los niños desde los 18 meses hasta los 11 años. Las mujeres también enseñan en la Escuela Dominical. A las mujeres se les da la oportunidad de participar en las reuniones de la Iglesia, y de discursar en las reuniones de la Iglesia a nivel local y mundial.

En el documento oficial de la Iglesia, "La Familia, Una Proclamación Para el Mundo" explica: "La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro. Advertimos que las personas que violan los convenios de castidad, que maltratan o abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, un día deberán responder ante Dios."

Es el 8 de Marzo en el Día Internacional de la Mujer la Iglesia  reconoce la importancia e igualdad de mujeres en la Iglesia y solicita lo mismo para todas las mujeres del mundo. Ellas forman parte íntegra tanto en la familia como en la organización de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario