lunes, 2 de diciembre de 2013

MUJER ADULTERA

En mi Lectura 2014 tengo la Meta de Estudiar el Nuevo Testamento , bueno después de terminar mi libro de Doctrinas y Convenios .

Una de las historias que impacto mi vida fue la de la Mujer Adultera , me impresionó la manera que Jesús actuó .

Una mujer sorprendida en adulterio es llevada ante Jesús. Los escribas y fariseos deseaban probar la sabiduría de el y deseaban en su interior que Jesús juzgará severamente a está mujer y después criticar su acción .( Juan 8:1–11)

Pero ,  ¿Por qué llevaron los escribas y los fariseos a la mujer adúltera ante Jesús? (Véase Juan 8:4–6).
Los estudios y revelaciones nos enseña que ellos querían que Él condenara a muerte a la mujer o que contradijera la ley de Moisés, para así atraparlo. !!! Pobres !!! Jesús conocía sus corazones

Aunque Jesús no aprobaba el pecado de la mujer, tampoco la condenó  (Juan 8:10–11).
Las escrituras nos enseñan que el expresó " el que este libre de pecado , que tiré la primera piedra " muchas veces jugamos a los demas sin saber que motivo sus acciones .

Y ¿Qué podemos aprender del ejemplo del Salvador en cuanto a la manera de reaccionar con las personas que han cometido un pecado grave?
A lo largo de mi vida he llevado ante Jesús a personas adulteras ( simbolismo ) pensando que han pecado y me doy cuenta que yo tengo mayor pecados que ellos ...miro a mi alrededor e igual que los fariseos y escribas inclino mi cabeza y me doy cuenta que YO debo ver mis debilidades y acercarme más a el .

El élder Marvin J. Ashton explicó: "Recordemos la ocasión en que escribas y fariseos llevaron ante el Salvador a la mujer adúltera. Ellos no tenían el propósito de demostrar su amor al Salvador ni a la mujer, sino de tenderle una trampa a Jesús… Jesús no toleraba el adulterio; no hay duda alguna con respecto a su actitud hacia la moralidad. Pero enseñó con amor para demostrar a los escribas y fariseos la necesidad de servir a las personas, teniendo presente la mejor manera de beneficiarlas y mostrarles la fuerza destructiva de las trampas y el bochorno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario