miércoles, 25 de diciembre de 2013

Sabias que?

El presidente David O.mckay prestó servicio en la presidencia de la Escuela Dominical de la Estaca Weber,cargo en el cual desarrolló nuevos programas.
 En la época en que recibió el llamamiento, la Escuela Dominical recibía escasa dirección del liderazgo general de la Iglesia. Como segundo superintendente auxiliar —asignado a supervisar las clases—, David O. McKay comenzó de inmediato a tratar de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas utilizando los métodos que había aprendido en su carrera de educador. Un maestro de la Escuela Dominical describió su labor con estas palabras:
"Empezó por organizar reuniones semanales para los miembros de la mesa directiva de la estaca. Daba ejercicios a los miembros en los cuales tenían que bosquejar lecciones y seleccionar la meta (que ahora se llama "objetivo") de cada una; les ponía a practicar el organizar e ilustrar la meta de la lección. 

Además, hacía destacar la importancia de una buena presentación del tema y de su aplicación en la vida de todo niño o jovencito. A esto seguía una reunión… mensual a la cual se invitaba a los maestros y oficiales de la Escuela Dominical de todos los barrios, que previamente debían leer las lecciones que se iban a considerar… Como resultado de esas… reuniones, los maestros volvían a su casa con 'un fajo de notas' para cada una de las cuatro lecciones que iban a enseñar el mes siguiente… Aquellas reuniones fueron muy bien recibidas y tenían un porcentaje de asistencia del noventa al cien por cien cada una".

No hay comentarios:

Publicar un comentario