miércoles, 25 de diciembre de 2013

Capítulo 21 del Libro de 1 Nefi

Estudiar el Libro de Mormón es un privilegio no se cuantas veces lo he leído pero siempre aprendo bastante.  Los críticos de la Iglesia dicen que porque Nefi incluyo profecías de Isaias en sus Planchas y puedo decirles algo que me siento inspirada expresar,  Acaso no citamos las palabras de los Profetas antiguos? , Podemos al escribir en nuestro diario ( ejemplo) omitir palabras de estos siervos sólo porque están en las escrituras? , Puedo sentir que Nefi sabía de la Sabiduría de estos escritos pues el Señor los estaba revelando y deseaba dejar plasmada el cumplimiento de las mismas .

En el Capitulo 21 del Libro de Primera de Nefi El Señor levantó su pueblo por convenio con Abraham,  Isacc y Jacob que luego el Señor,  Jehova lo llamo Israel y sus hijos formaron las 12 tribus.
1 Y además: ¡Oídme, oh casa de Israel, todos vosotros los que habéis sido separados y echados fuera por causa de la iniquidad de los pastores de mi pueblo; ... separados y esparcidos, quienes sois de mi pueblo, oh casa de Israel! ¡Oídme, islas del mar, y escuchad, pueblos lejanos! El Señor me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre hizo él mención de mi.

En los escritos proclama el Señor que por medio de Jacob redimió a su pueblo y por medio de Israel dará la Salvación. Sion no será olvidada y " conocerá toda carne que yo, el Señor, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob.( vers. 26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario