Según los registros de la historia el plan consistía en esperar hasta que se tradujera de nuevo la materia que contenían las páginas robadas, y entonces desacreditar al traductor mostrando las discrepancias causadas por los cambios. En el Libro de Mormón se indica que el demonio había concebido este propósito inicuo y que el Señor lo sabía aun mientras Mormón, el antiguo historiador nefita, hacía el compendio de las planchas acumuladas (véase Las Palabras de Mormón 1:3–7).
Nadie puede con el Poder de Dios aunque Satanás incita a hombres inicuos a oponerse a la obra del Señor , el siempre permitirá que su Obra crezca
En los 2 primeros versículos puedo sentir el dolor de José , el Señor reprendia su actitud pues su temor permitió que su Confianza en el permaneciera... 1 He aquí, te digo que por haber entregado en manos de un hombre inicuo esos escritos para lo cual se te dio el poder de traducirlos por medio del Urim y Tumim, ahora los has perdido. 2 Y al mismo tiempo perdiste tu don y se ofuscó tu mente.
Las pérdidas fueron más allá de un documento traducido , escritura fue el perder la CONFIANZA , su DON , en la historia del Profeta se plasma su dolor y gran sufrimiento por está experiencia .
Aunque el Señor ve su corazón , como el de nosotros cuando pasamos experiencias , se nos restaura los dones indicando que el nos brinda segundas oportunidades ... 3 No obstante, otra vez te es restaurado; procura, por tanto, ser fiel ...4 No corras más aprisa, ni trabajes más de lo que tus fuerzas y los medios proporcionados te permitan ....; mas sé diligente hasta el fin.
Una Oración diaria , una conversación con Nuestro Padre Celestial diaria permite un crecimiento espiritual y ...
5 Ora siempre para que salgas triunfante; sí, para que venzas a Satanás y te libres de las manos de los siervos de Satanás que apoyan su obra.
La fortaleza sólo está en Cristo , en recibir los dones de un Padre Celestial pues necesitamos ser recubiertos del espíritu ... 6 He aquí, han procurado destruirte; sí, hasta el hombre en quien has confiado ha intentado destruirte.
Su propósito es procurar destruir las almas de los hombres; obtener la gloria del mundo
A. Satanás ejerce un gran dominio en sus corazones y
B. los incita a la iniquidad contra lo bueno; (20)
C. Están corruptos sus corazones y llenos de maldades y abominaciones;
D. aman las tinieblas más bien que la luz, E. sus hechos son malos; por tanto, no recurren a mí. (21)
F. Satanás los incita a fin de conducir sus almas a la destrucción.
24 Sí, él incita sus corazones a la ira contra esta obra
El evangelio ha de ir a los lamanitas y a todas las naciones por medio del Libro de Mormón; ya que El Señor establecerá su Iglesia y su evangelio entre los hombres; 64–70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario