lunes, 16 de diciembre de 2013

Sección 10 de Doctrina y Convenios

En la Sección 10 se encuentra una de las escrituras favoritas pues el versículo 5 a fortalecido mi vida cada día . Está revelación permitió que fuera informados de un plan que de ideó para afectar al Profeta , el evangelio restaurado después que  hombres perversos habían hecho en las 116 páginas manuscritas de la traducción del libro de Lehi, en el Libro de Mormón. Estas páginas manuscritas se habían perdido de las manos de Martin Harris, a quien se habían confiado las hojas provisionalmente. (Véase el encabezamiento de la sección 3.)
Según los registros de la historia el plan consistía en esperar hasta que se tradujera de nuevo la materia que contenían las páginas robadas, y entonces desacreditar al traductor mostrando las discrepancias causadas por los cambios. En el Libro de Mormón se indica que el demonio había concebido este propósito inicuo y que el Señor lo sabía aun mientras Mormón, el antiguo historiador nefita, hacía el compendio de las planchas acumuladas (véase Las Palabras de Mormón 1:3–7).

Nadie puede con el Poder de Dios aunque Satanás incita a hombres inicuos a oponerse a la obra del Señor , el siempre permitirá que su Obra crezca
En los 2 primeros versículos puedo sentir el dolor de José , el Señor reprendia su actitud pues su temor permitió que su Confianza en el permaneciera... 1 He aquí, te digo que por haber entregado en manos de un hombre inicuo esos escritos para lo cual se te dio el poder de traducirlos por medio del Urim y Tumim, ahora los has perdido. 2 Y al mismo tiempo perdiste tu don y se ofuscó tu mente.
Las pérdidas fueron más allá de un documento traducido , escritura fue el perder la CONFIANZA , su DON , en la historia del Profeta se plasma su dolor y gran sufrimiento por está experiencia .

Aunque el Señor ve su corazón , como el de nosotros cuando pasamos experiencias , se nos restaura los dones indicando que el nos brinda segundas oportunidades ... 3 No obstante, otra vez te es restaurado; procura, por tanto, ser fiel ...4 No corras más aprisa, ni trabajes más de lo que tus fuerzas y los medios proporcionados te permitan ....; mas sé diligente hasta el fin.

Una Oración diaria , una conversación con Nuestro Padre Celestial diaria permite un crecimiento espiritual y ...
5 Ora siempre para que salgas triunfante; sí, para que venzas a Satanás y te libres de las manos de los siervos de Satanás que apoyan su obra.
La fortaleza sólo está en Cristo , en recibir los dones de un Padre Celestial  pues necesitamos ser recubiertos del espíritu ... 6 He aquí, han procurado destruirte; sí, hasta el hombre en quien has confiado ha intentado destruirte.

Su propósito es procurar destruir las almas de los hombres; obtener la gloria del mundo
A. Satanás ejerce un gran dominio en sus corazones y
B. los incita a la iniquidad contra lo bueno; (20)
C. Están corruptos sus corazones y llenos de maldades y abominaciones;
D.  aman las tinieblas más bien que la luz, E.  sus hechos son malos; por tanto, no recurren a mí. (21)
F. Satanás los incita a fin de conducir sus almas a la destrucción.
24 Sí, él incita sus corazones a la ira contra esta obra

El evangelio ha de ir a los lamanitas y a todas las naciones por medio del Libro de Mormón; ya que El Señor establecerá su Iglesia y su evangelio entre los hombres; 64–70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario