jueves, 26 de diciembre de 2013

Capítulo 3 del Libro de Mateo

En este Capítulo 3 podemos encontrar situaciones maravillosas pues Juan el Bautista predica en Judea e invita al arrepentimiento a muchos ( vers 1)  cumpliendo así con su primera misión. ..2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3 Porque éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas.

Juan el Bautista entendía bien su misión y siendo un nazareno ( persona dedicada a Dios cumpliendo con requisitos especiales ) sabía que estaba preparando el camino ..6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Su manera de ser siempre me impresionó , firme , diciendo a los demás las verdades del evangelio,  Juan fue no sólo un Misionero,  también un administrador del Sacerdocio Aaronico y sobretodo un Preparador del hijo del Altísimo,  el redentor. Al llamar al arrepentimiento le hablaba a los incrédulos " les decía: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento 

En este capítulo sucede algo maravilloso Jesús es bautizado por Juan el Bautista cumpliendo así con toda justicia , manifestando al versículo 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Jesús vino de Galilea al Jordán, a Juan, para ser bautizado por él,  Pero Juan se lo impedía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?(14) Jesús, comprendiendo la importancia que tendría  le dijo: Permítelo ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces se lo permitió.(15)

Jesús y Juan el Bautista eran primos por lo que estoy segura que Muchas veces Juan debió sentir lo extraordinario de Jesús pero sobretodo la comprensión de su verdadera misión al decir " pero tu vienes a mi cuando yo debería ser bautizado por ti " ! La humildad de Jesús lleno de regocijo!!
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él.
17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco. el Padre proclama que Él es Su Hijo Amado.
Aquí existe una muestra de la divinidad de Padre y de la existencia de los 3 personajes Padre,  hijo y el espíritu Santo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario