sábado, 2 de febrero de 2013

Sección 97 de Doctrina y Convenios " Construir Casa del Señor"

Sección 97 construcción de Templos en Sion

El Señor siempre a deseado que se edifique Su Casa o Templos que permitan realizar ordenanzas sagradas por los miembros necesarios para Su crecimiento espiritual por eso en el versículo 10 dice, De cierto os digo, es mi voluntad que se me edifique una casa en la tierra de Sión, semejante al modelo que os he dado.

Estos lugares santos , parecidos a los de la antigüedad , lugares que el pueda morar y se derrame el espiritu , por eso dio estas instrucciones , versículo 11 Sí, edifíquese cuanto antes con los diezmos de mi pueblo.

Con el diezmo se construye estos templos"  He aquí, éste es el diezmo "... Pero el pide además Sacrificio asi q continúa diciendo " y el sacrificio que yo, el Señor, requiero de las manos de ellos" esto ... a fin de que se me edifique una casa para la salvación de Sión; ( vers. 12)

Este lugar es para :
A. un lugar de acción de gracias para todos los santos, y
B. un sitio de instrucción para todos aquellos que son llamados a la obra del ministerio en sus varios llamamientos y oficios;

Para que ,
A. a fin de que se perfeccionen en el entendimiento de su ministerio,
B.  en teoría,
C. en principio y
D. en doctrina,
E. en todas las cosas pertenecientes al reino de Dios sobre la tierra, las llaves del cual se os han conferido.(14)

El Señor dice, Y si mi pueblo me edifica una casa en el nombre del Señor, y no permite que entre en ella ninguna cosa inmunda para profanarla, mi gloria descansará sobre ella.
Entonces el expresa:
A.  Sí, y mi presencia estará allí, porque vendré a ella; y
B.  todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios.
C. si Sión hace estas cosas, prosperará, y se ensanchará y
D. llegará a ser gloriosa en extremo,
E. Y las naciones de la tierra la honrarán y dirán: Ciertamente Sión es la ciudad de nuestro Dios, ...(17-20)

Oh Sion!!! Oh Sion!!! en el versículo dice,  21 Por tanto, de cierto, así dice el Señor: Regocíjese Sión, porque ésta es Sión: LOS PUROS DE CORAZÓN; por consiguiente, regocíjese Sión mientras se lamentan todos los inicuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario