sábado, 9 de febrero de 2013

Sección 88 de Doctrina y Convenios " Moradas del Señor"

Sección 88
En está revelación Jose Smith nos ayuda a comprender los lugares o moradas del Señor

Los Reinos
Existe la gloria de ....  está en el sol, está la luna,  la luz de las estrellas,( 7,8,9) Cada morada está disponible pero el Señor nos espera en la gloria Celestial , la del Sol , porque ...13 la luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas, sí, el poder de Dios que se sienta sobre su trono, que existe en el seno de la eternidad, que está en medio de todas las cosas.

Resurrección
Nos aclara acerca de la Redención , Resurrección , Alma
Porque , " mediante la redención que se ha hecho por vosotros, se lleva a efecto la resurrección de los muertos." (14)
Porque el Alma... Y el espíritu y el cuerpo son el alma del hombre.( 15)
Porque ..." la resurrección de los muertos es la redención del alma." (16)
Y la redención del alma viene por medio del que vivifica todas las cosas, en cuyo seno se ha decretado que los pobres y los mansos de la tierra la heredarán. (17)

La Tierra será Celestializada
La tierra es nuestro lugar debemos cuidarlo porque en está Sección aprendemos ..." 18 Por tanto, es menester que sea santificada de toda injusticia, a fin de estar preparada para la gloria celestial;19 porque después de haber cumplido la medida de su creación, será coronada de gloria, sí, con la presencia de Dios el Padre;
Así como nosotros necesitamos un Cambio ,  la tierra también  , y a sido escogida para ser un lugar sagrado , será reorganizarda nuevamente para permitir ser habitada por los escogidos , los obedientes a las Leyes de Dios y también ...   25 Y además, de cierto os digo que la tierra obedece la ley de un reino celestial, porque cumple la medida de su creación y no traspasa la ley; 26 así que, será santificada; sí, a pesar de que morirá, será vivificada de nuevo; y aguantará el poder que la vivifica, y los justos la heredarán.

Leyes Celestiales
Nuestro Padre Celestial nos amaba, nos espera y prepara un lugar ..." 20 para que los cuerpos que son del reino celestial la posean para siempre jamás; porque para este fin fue hecha y creada, y para este fin ellos son santificados.
Cada persona deberá hacer frutos de arrepentimiento porque...Porque el que no es capaz de obedecer la ley de un reino celestial, no puede soportar una gloria celestial, de igual forma en un reino terrestre, un reino telestial, por tanto, no es digno de un reino de gloria. Por consiguiente, deberá soportar un reino que no es de gloria.(22-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario