viernes, 1 de febrero de 2013

Brújula , esfera o Liahona

Es usado como idea de rectitud , guía . La Liahona o brújula es revista de la Iglesia a nivel internacional. En un discurso dado por el profeta Alma a su hijo Heleman explica "Y hora hijo mió tengo algo que decirte concerniente a lo que nuestros padres llaman esfera o director, o que ellos llamaron Liahona, que interpretado quiere decir brújula, y el Señor la preparo.

La Liahona era un objeto que Dios le dio a Lehi, un profeta del Libro de Mormon, y su familia para guiarlos. En 1 Nefi 16:10 se describe como una bola redonda hecha de cobre con dos agujas que dan dirección. Sin embargo, la Liahona difiere de la brújula ya que esta solo trabajaba cuando Lehi y su familia eran obedientes y ejercitaban Su Fe  ( 1Nefi 16:28-29, Alma 37:40) .

La esfera o brújula fue transferida de Lehi a Nefi (2 Nefi 5:12) y de generación en generación hasta llegar a Mosiah, quien se la dio a su hijo Benjamín. La Liahona fue trasferido entre los profetas hasta llegar a Moroni, el ultimo profeta nefita.

A inicios del siglo quinto después de Cristo Moroni escondió la Liahona y el Libro de Mormon en una colina. En 1823, el profeta José Smith recibió una revelación con el lugar donde estos se encontraban y Los tres hombres escogidos como los testigos de los últimos días de las planchas de oro y la Liahona fueron ( David Whitmer, Oliver Cowdery y Martin Harris) véase Doctrinas y Convenios 17:1.

Y he aquí, fue preparada para mostrar a nuestros padres el camino que habían de seguir en el desierto. Y obró por ellos según su fe en Dios; por tanto, si tenían fe para creer que Dios podrías hacer que aquellas agujas indicaran el camino que debían seguir, he aquí, así sucedía; por se obro para ellos este milagro, así como muchos otros milagros que diariamente se obraba por el poder de Dios.Mas fueron perezosos y se olvidaron de ejercer su fe y diligencia, y entonces esas obras maravillosas cesaron, y no progresaron en su viaje. Por tanto, se demoraron en el desierto, o sea, no siguieron un curso directo, y fueron afligidos con hambre y sed por causa de sus transgresiones.

Publicaciones
Las revistas Liahona son muy semejantes en cada país , cada página contiene la misma información con la excepción de la sección de noticias, la cual ha de contener información sobre acontecimientos y personas del área en particular. En la revista Liahona sólo se imprimen parte de los artículos traducidos de la revista "Ensign" o incluso de "La Nueva Era" y la "Revista Amigo", (revistas que la Iglesia SUD  publica para jóvenes y niños ) Actualmente la imprime la revista Liahona para sus miembros en 45 idiomas diferentes.  Algunas se publican una vez al mes, otras, una vez al año.

La Iglesia alienta a sus miembros a que puedan obtener siempre su revista Liahona, ya que ésta les proporciona numerosos beneficios, como :
A. recursos para el estudio personal y
B. para enseñar los principios de la Iglesia en el hogar
C. contienen ideas de artículos y
D. actividad para la juventud

Los artículos en que ayudan? pueden ayudar a que los miembros cumplan mejor sus llamamientos como:
A. maestros orientadores,
B. maestras visitantes,
C. A organizaciones Auxiliares etc. y
D. preparen para dar discursos.
E. Las revistas también proporcionan a los miembros las noticias locales y mundiales de Iglesia.

Quieres la Liahona?
Las personas pueden suscribirse en sus Barrios , ordenar en línea su revista Liahona en www.ldscatalog.com y también está también disponible en el formato de PDF en el sitio web de la Iglesia www.lds.org

Para profundizar sobre este articulo lea "El Diseno de la Liahona y el proposito de la segunda aguja" por Robert L. Bunker

No hay comentarios:

Publicar un comentario