miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hijos de Lehi, Laman y Lemuel

Al estudiar el Libro de Mormón, encontramos el hijo mayor de Lehi y Saríah (1 Ne. 2:5) , Lamán , el por lo general escogió el mal en lugar del bien y fue acompañado en sus decisiones Su segundo hermano Lemuel .

Lamán casi siempre murmuró contra su padre, 1 Ne. 2:11–12.

En  1 Nefi 2:9  nos dice que Lehi Su padre vio que las aguas del río desembocaban en la fuente del Mar Rojo, habló a Lamán, diciendo: ¡Oh, si fueras semejante a este río, fluyendo continuamente en la fuente de toda rectitud!
Esa expresión de Lehi fue más un reclamo a su hijo mayor , el primogénito , y Su comparación OS muestra el deseo que tenía Su padre de que fuera Recto , y quizás dispuesto hacer lo bueno .

Lehi , fue un padre amoroso , y deseaba que todos sus hijos fueran partícipes de las más grandes bendiciones espirituales y aunque no llegó a ver a sus hijos convertidos en un pueblo desobediencia a Dios , sí visualizo a un hijo lejano a lo espiritual .

Lamán encontraba Eco en Su otro hermano Lemuel , por lo que Lehi en el versículo 10 de 1 Nefi capítulo 2 "  dijo también a Lemuel: ¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!

Lehi Los rependio por :
* la dureza de cerviz
*  pues murmuraban contra su padre en muchas cosas,
* por considerarlo a el un hombre visionario, y que había hecho esto por motivo de las locas imaginaciones de su corazón. (11)
Lamán y Lemuel
* no conocían la manera de proceder de aquel Dios que los había creado.
* Ni creían tampoco que aquella gran ciudad de Jerusalén pudiera ser destruida conforme a las palabras de los profetas;
* eran semejantes a los judíos que estaban en Jerusalén, los cuales procuraban quitarle la vida a mi padre. (12-13)

Lehi les hablo" con poder, pues estaba lleno del Espíritu, al grado de que sus cuerpos temblaron delante de él, y los confundió, de modo que no osaron hablar contra él; por tanto, hicieron lo que él les mandó." (14)
Ellos llegaron a conformar el pueblo lamanita, personas desobedientes, dura cerviz, crueles , sanguinarios, etc. Al final del Libro de Mormón nos dice que llegó a ser pueblo fiel por Lo que fueron  preservados por Dios.

Les Cayó una maldición sobre Lamán y sus seguidores, 2 Ne. 5:21 (Alma 3:7).
Ellos Pensaban que
* Nefi y sus descendientes los habían agraviado y tratado injustamente (Mos. 10:11–17), por lo que se rebelaron contra ellos y rechazaron reiteradamente las enseñanzas del evangelio. No obstante, poco antes del nacimiento de Jesucristo, los lamanitas aceptaron el evangelio y fueron más justos que los nefitas (Hel. 6:34–36).

Fue Doscientos años después de la visita de Cristo a las Américas, tanto los lamanitas como los nefitas se volvieron inicuos y emprendieron una guerra entre sí. Cerca del año 400 d.C., los lamanitas destruyeron totalmente a la nación nefita.
* Los lamanitas vencieron a la posteridad de Nefi, 1 Ne. 12:19–20.
* Los lamanitas odiaban a los nefitas, 2 Ne. 5:14.
* Los lamanitas serían un azote a los nefitas, 2 Ne. 5:25.
* Los lamanitas son un resto de los judíos, descendientes de Jose DyC 19:27.

Por Su fidelidad la promesa fue :
Antes de la venida del Señor, los lamanitas florecerán como la rosa, DyC 49:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario