miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sariah , Una esposa , madre, una hija de Dios

En el Libro de Mormón nos habla de Sarahi la esposa de Lehi , madre de Lamán, Lemuel, Sam, Nefi, Jacob y José, así como también de algunas hijas (1 Ne. 2:5; 2 Ne. 5:6).

Ella como madre pasó momentos difíciles ...  " Y aconteció que después de haber viajado por el desierto hasta donde estaba nuestro padre, he aquí, éste se llenó de gozo; y también mi madre Saríah se regocijó en extremo, porque verdaderamente se había afligido por nosotros; porque creía que habíamos perecido en el desierto, y también se había quejado mucho contra mi padre, acusándolo de visionario... Y según esta manera de hablar, mi madre se había quejado contra mi padre ; y cuando volvimos a la tienda de mi padre, se llenaron de gozo; y mi madre se consoló.

Aunque por momentos mostró Su debilidad pudo testificar del poder de Dios " Y ella habló, diciendo: Ahora sé con certeza que el Señor ha mandado a mi marido que huya al desierto; sí, y también sé de seguro que el Señor ha protegido a mis hijos, los ha librado de las manos de Labán y les ha dado poder para llevar a cabo lo que el Señor les ha mandado. Y según esta manera de hablar se expresó ella.  Y aconteció que se regocijaron en extremo, y ofrecieron sacrificios y holocaustos al Señor; y dieron gracias al Dios de Israel. 1 Nefi 5: 1-9

Uno de los momentos difíciles de Sariah nos dice que fue cuando sus hijos se enojaron unos contra otros , les amaba , y ver sufrir a Su hijo Nefi fue difícil para ella y  " Jacob y José, siendo jóvenes todavía ... se acongojaron a causa de las aflicciones de su madre.... 1 Nefi 18:19

Una mujer hermosa , una madre maravillosa pero sobretodo un esposa ideal , siguió a Su esposo , obedeció a Dios y aunque estuvo en el desierto no decayo Su Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario