sábado, 18 de agosto de 2012

María Magdalena , una mujer singular

María Magdalena es una Mujer que vivió en la época de Jesucristo y  que se convirtió en discípula devota de El. Ella era de  Magdala,  ciudad ubicada en la costa occidental del Mar de Galilea , uni mujer singular .

Ella tuvo sucesos importantes :
A. Salieron de ella siete demonios, Lucas 8:2.
" Jesús caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

B. Estuvo cerca de la cruz, Mateo 27:56
María Magdalena regreso una vez mas al sepulcro frio , triste y vacío , y ahí pronunció la palabras: " ¡Qué momento tan glorioso fue cuando el Cristo resucitado se apareció a María Magdalena! "Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
"Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro)" (Juan 20:15–16).

C. Después de la muerte de Jesús se ve a una María Magdalena llena de dolor, acongojada, triste pues Su amado Señor ya no estaba y era acompañada de María la madre de Jesús y la otra María .

D. Qué gozo tan increíblemente grande debió haber sentido María Magdalena al ver a su amado Señor levantado de los muertos. Pero Él le dijo amablemente: "…No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17). Una y otra vez intento imaginar esa maravillosa escena. … se han llevado a mi Señor, y no se dónde le han puesto" Entonces Jesús mismo apareció ante ella y le dijo: "(María!" Cuando ésta lo reconoció, El le dijo con suavidad:
"… No me toques, porque aun no he subido a mi Padre. (Juan 20: 13-17.)

E. María Magdalena fue movida por Su Fe,  Amor a Jesucristo y el evangelio , fidelidad y gran devoción por lo que  "Apareció primeramente a María Magdalena" (Marcos 16:9). Ella lo vio y escuchó Su voz ya que la mañana del primer día de la Semana fue al sepulcro y se lleno de asombro  la Mateo 28:1 (Mar. 16:1; Lucas 24:10; Juan 20:1, 11).

Oh María Magdalena sí tan sólo pudiera experimentar ese gozo que embarcó tu corazón cuando viste Resucitado al Maestro , fuiste la primera de verlo y de comprender el mayor milagro y uso de poder de Dios , Resucitó!!! Resucitó!!! Nuestro Salvador y Redentor y OS consolo con Su voz apacible , tú eres una mujer singular .

No hay comentarios:

Publicar un comentario