sábado, 25 de agosto de 2012

Aniversario 135º de la ciudad de La Ceiba, Atlantida, Honduras

Se está celebrando el 135º aniversario de fundación como municipio de la ciudad de La Ceiba.

La ciudad fue fundada el 23 de agosto de 1877 durante el gobierno del doctor Marco Aurelio Soto; se fortaleció como emporio bananero que con el paso de los años ha ido cambiando hacia la capital del ecoturismo de la actualidad.

Su nombre se debe a que un grupo de trabajadores al venir a la ciudad descansaba en un árbol de Ceiba o Ceibon por lo expresaban que se verían en Ceiba .

Sus primeros barrios fueron La Isla, La Barra, Inglés , Independencia , etc , una ciudad Turística , un puerto , con el eslogan LO MEJOR ES SU GENTE .

El nombre de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de 'Ceiba' que se alzaba por el muelle viejo, a orillas del mar Caribe, lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle.

La grandeza de este árbol de ceiba fue tan impresionante que sus primeros pobladores (garífunas provenientes de San Vicente) aseguraban que era "la escalera que Dios utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la tierra".

En la actualidad, La Ceiba es la tercera ciudad y el segundo puerto en importancia del país, supera los 250,000 habitantes en más de 170 barrios y colonias asentados sobre una superficie de aproximadamente 6000 hectáreas. Tiene el índice de alfabetismo más alto en Honduras y gran parte de su población es bilingüe.

Viva mi Ciudad, Viva mi País

No hay comentarios:

Publicar un comentario