lunes, 6 de agosto de 2012

Emma Smith, Dama elegida

Emma Hale  Smith

Primera Presidenta General de la Sociedad de Socorro
1842–1844

Emma nació el 10 de Julio de 1804, creció en Harmony, Pennsylvania. Recibió una buena educación e incluso estudió un año extra además de la enseñanza básica.

* Emma nació el 10 de julio de 1804 en Harmony Township, Pensilvania.
* Séptima hija de Elizabeth Lewis e Isaac Hale.
* Conoció por primera vez a José Smith en 1825, mientras él se alojaba con la familia de ella.
* Emma y José se casaron el 18 de enero de 1827 en contra de los deseos del padre de ella.
* Emma y José tuvieron once hijos, aunque sólo cinco vivieron hasta una edad adulta.
* Murió el 30 de abril de 1879 en Nauvoo, Illinois, a los 74 años.

Casi 12 años antes de organizarse la Sociedad de Socorro, el profeta José Smith había recibido una revelación en la que el Señor se refirió a Emma como "una dama elegida a quien he llamado", el mayor ejemplo y legado qué dejó fue la manera de cumplir el llamamiento que recibió a través de Doctrina y Convenios 25:5, cuando el Señor la instruye para que sea un consuelo para su esposo "en sus tribulaciones, con palabras consoladoras, con el espíritu de mansedumbre". Probablemente las propias palabras de  José describen mejor el consuelo que ella le proporcionó: "Con qué indecible deleite y éxtasis de gozo me llenó el pecho aquella noche, al tomar de la mano a mi amada Emma, mi esposa, la esposa de mi juventud y la escogida de mi corazón…

Servicio
* El 28 de junio de 1830 Emma fue bautizada como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
* Emma propuso el nombre de Sociedad de Socorro Femenina de Nauvoo.
* Aunque por un tiempo hizo de escribiente para José mientras él traducía el Libro de Mormón, Emma nunca vio las planchas de oro.
* Fue un instrumento clave para que se recibiera la Palabra de Sabiduría.
* En 1843 organizó un comité de visitas (el germen de las maestras visitantes) y
* Compiló el primer himnario de la Iglesia.

Emma Hale Smith esposa del Profeta , fue la primera Presidenta General de la Sociedad de Socorro, previó la gran obra de la Sociedad de Socorro Femenina de Nauvoo cuando ésta se constituyó el 17 de marzo de 1842. El profeta José Smith había prometido organizar a las mujeres "siguiendo el modelo del sacerdocio"  . En esa primera reunión, Emma dijo a las mujeres: "Vamos a hacer algo extraordinario. Aquellas hermanas hicieron frente a llamamientos apremiantes y oportunidades extraordinarias, y aún lo hacen.

El 23 de diciembre de 1847, Emma Smith se casó con el Mayor Lewis Bidamon, que no era miembro de la Iglesia. Bidamon fue un apoyo para Emma en criar a sus cinco hijos. Él permaneció siendo su compañero hasta su muerte en 1879 en Nauvoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario